Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 26 de abril de 2023 | 18:36

Mujeres de todo el país podrán sumarse a escuela para empresarias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Lanzamiento junto a empresarias y autoridades del Estado como la ministra Camila Vallejo. Crédito: Cedida.
Compartir

Sercotec anunció la apertura de las postulaciones a la formación gratuita que se comenzará a implementar en toda la red de Centros de Negocios.

Acompañadas por emprendedoras, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, junto a la subsecretaria de Economía, Javiera Petersen, y la gerenta general de Sercotec, Cecilia Schröder, anunciaron este 26 de abril el inicio de las Escuelas de Fortalecimiento Empresarial Femenino.

Instancia de capacitación a la que podrán acceder gratuitamente emprendedoras y mujeres dueñas de negocios de todo el país.

La iniciativa está dirigida a mujeres que busquen adquirir o fortalecer sus habilidades y conocimientos para su empoderamiento en la gestión de sus negocios, quienes en la escuela podrán abordar temáticas como alternativas de financiamiento público y privado, la elaboración de un modelo de negocios, preparación de un pitch y comercialización digital, entre otras áreas.

"Tenemos varias líneas de trabajo en el Gobierno que buscan efectivamente que las mujeres puedan desarrollarse, emprender, alcanzar una mayor autonomía económica y puedan aportar al desarrollo del país, y una de estas tiene que ver con la evolución de este programa de las capacitaciones y para el emprendimiento femenino", señaló la ministra Vallejo.

En tanto, la gerenta general de Sercotec, Cecilia Schröder, resaltó el interés cada vez más grande de las mujeres en emprender, en capacitarse e iniciar un negocio. 

"Con estas escuelas buscamos que puedan adquirir esos conocimientos que les permitan consolidar su proyecto de negocio, con el propósito de mitigar las brechas, barreras e inequidades de género existentes en el desarrollo empresarial de las mujeres”, detalló.

Escuela renovada 

Para este año las escuelas fueron renovadas. Se revisó la perspectiva de género, se acortó la duración y se adaptaron las dinámicas y estrategias para entregar contenidos que impacten de mejor manera en los proyectos de negocios de las usuarias, según informó Sercotec.

 Además, la metodología promoverá el trabajo colaborativo y la mentalidad empresarial, mientras que los contenidos apuntan también a avanzar en la digitalización y a borrar sesgos, incentivando el interés por ámbitos históricamente “masculinizados” en materias de negocios, tecnologías y mercados.

Las escuelas comenzarán a implementarse desde el 10 de mayo por los diferentes centros del país según un calendario que se publicará en el sitio web de Sercotec. En total se espera capacitar a 1.700 emprendedoras a lo largo del país.

Nuevo sitio de empresarias

Durante la actividad, también se dio a conocer un nuevo portal de Sercotec dedicado a visibilizar a empresarias destacadas del país, cuyos testimonios y aprendizajes puedan ser una fuente de inspiración para que más mujeres emprendan, desplieguen su talento y conquisten su autonomía económica.

El sitio “Somos Empresarias” periódicamente se irá actualizando con perfiles que narran la trayectoria de mujeres destacadas al mando de sus pymes, además de entregar información de interés general para emprendedoras.

Actualmente, el sitio cuenta con diez perfiles de empresarias de diversos rubros y regiones. Entre sus historias hay casos de mujeres que incursionaron en la industria de los alimentos gourmet que ya venden al extranjero, iniciativas sustentables y una pisquera que ya ha conseguido reconocimientos internacionales.

Para conocer más información sobre la Escuelas de Fortalecimiento Empresarial Femenino, puedes acercarte a tu Centro de Negocios Sercotec más cercano o inscribirse en el siguiente formulario online https://forms.gle/WWxG9HsVuto1tkj88. el que estará disponible hasta el miércoles 17 de mayo. 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel