Actualidad
Por Javier Mardones , 14 de abril de 2023 | 11:09

Valditoons debutan en televisión con serie documental sobre emprendimientos de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Los títeres de Valditoons.
Compartir

La primera temporada de “Hablando con Los Ríos”, está compuesta por cinco capítulos.

Sol, Árbol, Luna, Nube y Gota son los nombres de los personajes que conforman Valditoons y que próximamente, tendrán su propia serie de televisión, llamada “Hablando con Los Ríos”, en el que este grupo de “títeres” realizarán entrevistas en terreno a emprendedores de toda la región de Los Ríos.

El propósito de esta iniciativa es de dar a conocer el proceso productivo y/o creativo de sus modelos de negocios, basados en la economía circular, desarrollo sostenible y responsabilidad social empresarial. 

De esta manera, cada capítulo, visibiliza y difunde el emprendimiento regional, concientiza a la población respecto al consumo de productos locales y amigables con el medio ambiente y apoya al posicionamiento de emprendedores del sur de Chile.

Primera temporada

La primera temporada está compuesta por cinco capítulos, cada uno de quince minutos de duración, se estrenará en julio del presente año en dos canales de televisión: Canal Valdivia TV y Canal Click TV Chile. 

En cada programa, los Valditoons, personajes, queribles y reconocidos por la comunidad, basados en cinco elementos de la naturaleza, mostrarán a través de un lenguaje sencillo y de fácil acceso el quehacer de cada empresa focalizándose en la concientización del medio ambiente y la promoción de la cultura del emprendimiento e innovación.

Cada episodio será conducido por un personaje y los demás participarán de la narrativa protagonizando diversas aventuras.

Las empresas entrevistadas por Valditoons en esta primera temporada serán:

Infood Protein es una Startup de biotecnología que revaloriza residuos orgánicos, mediante insectos y uso de inteligencia artificial, desarrollando ingredientes para nutrición animal, como harina y aceite de insectos, más un fertilizante orgánico de alta calidad. Teniendo como protagonista a la mosca soldado negro y sus larvas.

https://infoodprotein.com/

Bioxiplas, manufactura y comercializa uniformes desechables de material biodegradable. Los uniformes que se desechen después de su uso son reciclables, para volver a generar materia prima a ser procesada.

https://www.bioxiplas.cl/

Patrick Moore Music es una compañía y productora musical con experiencia en cine, obras musicales, música para TV, trailers de películas y videojuegos. Actualmente su música se puede escuchar en Netflix, BBC, Fox, Warner, Disney, NBC, entre otras. También ha participado en la creación de música para oportunidades comerciales de Star Wars de Disney.

https://es.patrickmooremusic.net/

CDAN (Centro de Desarrollo de Alimentos y Nutracéuticos), integran la tecnología y la ciencia en el conocimiento de los ingredientes activos que relacionan las plantas con la salud humana y animal, utilizando principalmente los ingredientes activos del bosque valdiviano.

https://cdan.cl/

LABVA (Laboratorio de biomateriales de Valdivia), utilizando una metodología de diseño basado en biodiversidad, genera biomateriales que surgen tanto del cultivo de organismos como de recetas de cocina para el desarrollo de nuevas materialidades.

https://www.labva.org/

Más información en www.valditoons.cl

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel