Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 15 de mayo de 2023 | 18:30

Alianza permitirá a artesanas de Los Ríos expandir sus canales de comercialización

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Son 19 las artesanas que se verán beneficiadas con la alianza. Crédito: Indap Los Ríos.
Compartir

El proyecto de Indap Los Ríos y Artesanías de Los Andes espera que las emprendedoras logren adquirir herramientas, mejorando así sus niveles de producción y venta.

Cerca de 20 artesanas de la Región de Los Ríos participarán a nivel nacional del convenio comercial de Instituto del Desarrollo Agropecuario (Indap) Los Ríos y la empresa Artesanías de Los Andes, que busca habilitar e impulsar la venta de sus productos. 

La alianza comercial, gestionada por el Departamento de Fomento de Indap Los Ríos, cuenta con representantes de las comunas de Panguipulli, Paillaco, Río Bueno y La Unión, todas artesanas textiles que trabajan con lanas en diferentes formatos.

La directora regional de Indap Los Ríos, Alejandra Bartsch, destacó la importancia de esta alianza productiva.

“Estamos muy orgullosos de poder posicionar y dar visibilidad a los productos regionales de nuestras artesanas. Felices de materializar un nuevo convenio con Artesanías de los Andes, con un grupo de 19 artesanas textiles para mejorar su trabajo, la calidad de su diseño, pero por, sobre todo, ampliar sus canales de comercialización", señaló.

Objetivos 

Dentro de los principales objetivos del convenio se encuentran establecer vínculos directos entre el poder comprador y los pequeños productores. 

Además de generar instancias efectivas de negociación para las artesanas y articular con otros programas de desarrollo de capacidades y financiamiento, tanto de Indap como de otras instituciones públicas o privadas.

La directora ejecutiva de Artesanías de Los Andes, Macarena Peña, valoró el convenio realizado, además de detallar de qué se tratará esta alianza.

“Esta firma del convenio, formaliza un acuerdo entre tres partes. Indap como institución, Artesanía de los Andes, como empresa y las artesanas, que son vitales para llevar adelante este convenio que tiene que ver con poner en valor y poder ampliar mercados para las artesanas textiles de la Región de los Ríos", comentó.

Una de las metas de la alianza es poder realizar una colección sobre un tema específico que pueda ser comercializada en el retail en todas las regiones del país, poniendo énfasis en el trabajo que realizan las artesanas de Indap, según señaló la institución. 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel