Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 15 de mayo de 2023 | 12:20

Buscan que Chile sea sede del "Mundial de startups WSA 2024"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Presentación de la candidatura de Chile al evento, junto al presidente de WSA, Peter A. Bruck. Crédito: Cedida.
Compartir

Se espera que el país pueda ser protagonista de la nueva versión del evento, que cubre emprendimiento, impacto, sostenibilidad e innovación.

En la residencia del Embajador de Chile en Viena fue el lugar donde se llevó a cabo la presentación de la candidatura de Chile a los World Summit Award (WSA) 2024, que contó con la presencia de invitados y autoridades del sector público y privado, vinculados a ecosistemas de innovación en Europa. 

La presentación de la propuesta destacó la importancia de la innovación, la sostenibilidad y el emprendimiento en el mundo actual y en el país.

Así lo informó el embajador de Chile en Austria, Rodrigo Olsen, quien explicó por qué el evento se debería realizar en el país.

 Tenemos las mejores condiciones de Latino América para emprendedores, junto con una de las tasas de creación de empresas más alta del mundo, en combinación son excelentes argumentos para atraer talento y eventos como este a nuestro país”, enfatizó.

En la instancia además se reforzó la idea de que el evento en la Región de los Lagos, La puerta de entrada a la Patagonia, será parte de una serie de actividades a lo largo del año que busca acelerar el desarrollo del ecosistema local.

Uno de los encargados en llevar la propuesta y parte del equipo nacional de WSA, Sebastián Díaz, entregó detalles de la propuesta.

“Creemos que la propuesta presentada es muy robusta, ya que logramos sumar a diversos actores del ecosistema, tanto públicos como privados, incluyendo a ProChile, Sernatur y la Gobernación Regional de los Lagos, Teatro el Lago, Social Lab, Ketrawa y Matanoia, entre otros, quienes apoyarán en la aceleración del ecosistema de la región”, informó.

La presentación fue bien recibida por los asistentes y el presidente de WSA, Peter A. Bruck, quienes destacaron el enfoque en la sostenibilidad y el compromiso de Chile con este tema. 

“Agradecemos al equipo de Chile por la propuesta presentada, la cual evaluaremos durante las próximas semanas junto al directorio de la organización”, agregó.

A la espera de la confirmación de Chile como sede del próximo evento mundial de emprendimiento, la organización nacional se encuentra trabajando para asegurar la participación de actores claves en el sector, de acuerdo a lo informado por la directora nacional para WSA, Carolina Rossi. 

“La posible selección de Chile como sede del Congreso mundial de WSA, sería un hito al mérito y trabajo bien realizado de todo el equipo que ha forjado y transformado al ecosistema emprendedor chileno en todas sus verticales", enfatizó.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel