Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 29 de mayo de 2023 | 14:40

Con éxito se desarrolló el primer Encuentro Gastronómico de Identidad y Patrimonio en Puyehue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
El encuentro contó con destacados invitados como el chef Luis Barrientos. Crédito: Cedida.
Compartir

El evento contó con cocina en vivo, degustación de platos típicos y capacitación de emprendedores.

Poner por primera vez en relieve el concepto de gastronomía y patrimonio fue el objetivo del encuentro destinado a la comunidad puyehuina, en el marco del Día de Los Patrimonios.

El Primer Encuentro Gastronómico de Identidad y Patrimonio se realizó este sábado 27 de mayo en Casa de la Cultura, en una actividad donde se desarrolló cocina en vivo, degustación de platos típicos y capacitación a los emprendedores locales. 

En esta oportunidad además participó el Liceo Bicentenario People Help People, con la especialidad de Gastronomía, junto con el destacado chef local radicado en Chiloé, Luis Barrientos, con su gastronomía local y rescate patrimonial. 

Diversas emprendedoras y organizaciones, como Vida Nueva, también estuvieron presente con la comercialización de sus artesanías y usuarias de Prodesal que ofrecieron sus especialidades.

El evento concluyó con la participación del destacado actor radicado en la zona, Felipe Braun, quien dejó la actuación para dedicarse al rescate de la gastronomía, a la innovación y servicio.

El encargado del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Puyehue, Roberto Coronado, realizó una positiva evaluación del encuentro al que asistieron más de 300 personas durante todo el evento que se extendió por cerca de cuatro horas.  

“Sin duda queda mucho por avanzar. Este es el primero de varios encuentros más. Esperamos que la comunidad siga participando de estas actividades que son muy provechosas para todos”, concluyó el profesional.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel