Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 29 de mayo de 2023 | 12:10

Emprendedoras de Castro desarrollan sus iniciativas certificándose en gestión de negocios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Emprendedoras de Castro beneficiadas con el programa. Crédito: Municipalidad de Castro.
Compartir

El proyecto desarrollado por el municipio local, benefició a 16 mujeres.

En una ceremonia realizada en la Municipalidad de Castro, se llevó a cabo la certificación de 16 mujeres emprendedoras, quienes se comprometieron activamente durante varias semanas en el proceso de formación, logrando mejorar de manera significativa sus negocios individuales.

Se trata de un programa de capacitación desarrollado gracias a una alianza entre el municipio local y la compañía DreamBuilder, iniciado en marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Durante la ceremonia, la administradora municipal, Alicia Rojas, destacó la importancia de fortalecer la autonomía de las emprendedoras.

“Estamos contentos como municipio por entregar estas herramientas para que logren potenciar sus emprendimientos y con esto, de alguna manera, se logre incrementar los ingresos y tener mayores expectativas. Muchas veces uno tiene las ideas, pero siempre falta la capacitación y por eso establecimos esta alianza”, sostuvo.

La artesana especializada en fibra vegetal y una de las participantes, Graciana Muñoz, compartió su experiencia señalando que ha sido de gran utilidad para mejorar su emprendimiento.

“El programa me ha servido mucho, ya que pude repasar lo que sabía en temas de comercio y organización, porque una se olvida de sacar las ganancias y los gastos, pero me ayudó bastante y salí airosa. Ahora solo tengo que aplicar todas las enseñanzas que me dieron en este curso” indicó.

Por su parte, la propietaria del emprendimiento “La Chelita FoodTruck”, Catalina Urra Navarro, agradeció esta instancia propiciada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), la cual le permitió optimizar todas las áreas necesarias para mantener su negocio.

“La capacitación me sirvió de mucho para organizar mi emprendimiento y cómo llevarlo de manera más óptima. Les recomiendo el programa porque me explicaron bien en todo momento y siempre hubo una persona dispuesta a ayudarnos ante cualquier duda técnica”, sostuvo.

La municipalidad anunció que a través de Dideco y su Oficina de la Mujer, continuará implementando estrategias y forjando alianzas con el objetivo de proporcionar herramientas que fortalezcan las capacidades y emprendimientos de los vecinos y vecinas.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel