Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 24 de mayo de 2023 | 10:20

Encuesta busca medir actitud innovadora y emprendedora en Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
La iniciativa espera conocer la actitud innovadora y emprendedora. Crédito: Cedida.
Compartir

El índice invita a ser parte de una medición que apunta a fomentar la innovación, generar diálogo e incluso producir información para orientar políticas públicas.

Qué tan emprendedores son los chilenos y qué nivel de innovación hay en el país, son las preguntas que busca responder el “Índice de Innovación”.

La nueva herramienta desarrollada por ForoInnovación, los creadores del Premio Nacional de Innovación, Avonni, en conjunto con Feedback Research, busca revelar cuán innovadores son los chilenos a la hora de apuntar a un emprendimiento y si es que optan por métodos conocidos o apuntan a la innovación 

El presidente de ForoInnovación, Guillermo Carey, explicó que esta iniciativa espera catastrar a una gran cantidad de personas y consolidarse como una herramienta que fomente el emprendimiento. 

"Su propósito no es solo fomentar el emprendimiento y la innovación, sino que también generar diálogo y conversaciones en torno a una de las aristas más determinantes para alcanzar el desarrollo económico y social como es en este caso la innovación”, detalló.

En el proceso de elaboración del índice y los aspectos a consultar, participó una mesa de apoyo de más de 40 expertos y más de 80 organizaciones con foco en innovación y emprendimiento, para configurar un cuestionario que apunta a diversas dimensiones y que busca catastrar a personas de las 16 regiones del país.

Siendo el único requisito para participar ser mayor de 18 años, sin importar si han decidido emprender e innovar, o no.

La seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Región de Aysén y Magallanes, Verónica Vallejos, invitó a la comunidad a responder el cuestionario que estará disponible hasta el 2 de junio.

“Me parece muy interesante saber qué tan innovadores somos en la macrozona, si aplicamos nuevas técnicas o seguimos patrones determinados, por eso les invito a completar este cuestionario online que abarca diversas dimensiones, como habilidades psicosociales y capacidades cognitivas, valóricas y relacionales, y que les tomará alrededor de 15 minutos”, destacó.

El “Índice” permitirá además indagar en aspectos de las personas, como observación, asociación, cuestionamiento, relacionamiento, experimentación y futuro, entre otras actitudes generales que empujan la innovación y el emprendimiento, por lo que los resultados permitirán conocer la situación en la cual se encuentra el país.

Participa de la encuesta en este link.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel