Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 11 de mayo de 2023 | 09:06

Estudiantes osorninos apoyan emprendimiento local de mascotas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Visita de estudiantes a Puppy Paradise. Crédito: Cedida.
Compartir

Alumnos del área de Administración de Inacap asesoraron a la dueña de "Puppy Paradise" en su crecimiento.

Impulsar mediante asesoría técnica a un emprendimiento local relacionado con el mundo de las mascotas, es el objetivo de la alianza desarrollada por el Instituto Nacional de Capacitación Profesional (Inacap), a través de sus estudiantes del Área de Administración en Osorno.

El apoyo se dirigió a la tienda Puppy Paradise, que busca entregar productos saludables a perros y gatos, definiéndose como un emprendimiento cuyo propósito es entregar felicidad a las mascotas, mediante productos como tortas, snack, y servicios orientados a la celebración de fechas especiales para los regalones de los hogares.

Un negocio que nace en 2020 en circunstancias de pandemia y que  hoy goza de interesantes proyecciones, las cuales fueron analizadas en conjunto entre su dueña, Luisa Flores y los estudiantes Nicolás Barrientos, César Mancilla y Claudia Barría, quienes asesoraron para mejorar los procesos de administración del negocio y una mejor puesta en escena de la marca.

Fortalecimiento y crecimiento 

Puppy Paradise cuenta con proveedores que abastecen con insumos de calidad para que la pyme pueda acercar a sus clientes productos saludables y naturales, lo que, según su impulsora, le ha permitido ir sumando clientes, ampliando su mercado a comunas y ciudades vecinas.

El comercializador de sus productos y socio, Luis Flores, detalló que en tiempo de pandemia al notar el interés y preferencia de los jóvenes de preferir vivir con sus mascotas, incursionó en la pastelería canina con snack naturales. 

Y como todo emprendimiento familiar tiene complejidades desde el punto de vista de la administración, la creadora de Puppy Paradise pudo apoyarse en los estudiantes de Inacap. 

“Como toda empresa familiar, cuando uno comienza no dimensiona, o no separa de lo que pertenece a la casa y al negocio, me enseñaron a administrar, a mejorar la publicidad, la imagen de la marca, con apoyo también diseño gráfico”, relató Luisa Flores.

La asesoría fue parte de un proyecto de título del equipo de estudiantes de la carrera técnico en Administración de Empresas, quienes hoy siguen en las aulas de Inacap continuando sus estudios para contar con la ingeniería de esta carrera.

Uno de los estudiantes que asesoraron a Puppy Paradise, César Mancilla, señaló que confía en el futuro del emprendimiento para que pueda desarrollar todo su potencial.

“Estamos satisfechos, a través del proyecto abordamos diferentes dificultades y dimos sugerencias de solución, aplicamos conocimientos de finanzas, recursos humanos y de marketing que era parte de sus necesidades, además logramos complementarnos con otra área que fue diseño gráfico. Este emprendimiento tiene potencial por tanto estamos felices de asesorarle”, puntualizó.

Puedes conocer el emprendimiento de Luisa Flores en http://puppyparadise.cl/

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel