Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 30 de mayo de 2023 | 17:50

Extienden plazo para participar en encuesta "Índice de Innovación y Emprendimiento"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
La iniciativa espera conocer la actitud innovadora y emprendedora. Crédito: Cedida.
Compartir

La medición espera fomentar el diálogo e incluso orientar políticas públicas. Participa hasta este 2 de junio.

Hasta el viernes 2 de junio podrán participar emprendedores de todo el país en la encuesta “Índice de Actitud Innovadora y Emprendedora".

Esta iniciativa de ForoInnovación y Feedback, en la que ya han participado más de seis mil personas, busca monitorear la evolución de la predisposición a innovar y emprender en el ecosistema de Chile, y así contribuir con un bien público y de datos abiertos.

El presidente de ForoInnovación, Guillermo Carey, explicó que la encuesta tiene el objetivo de fomentar el emprendimiento y la innovación.

"Generando así diálogo en torno a una de las herramientas más determinantes para alcanzar el desarrollo económico y social. Contamos con la colaboración de más de 40 expertos y más de 80 organizaciones del ecosistema”, informó.

Por su parte, el director ejecutivo de Feedback, Martín Rodríguez, destacó la importancia de contar con esta percepción de emprendedores e innovadores del territorio. 

"El índice de percepción es una gran iniciativa que aportará de manera significativa al fomento de la innovación y el emprendimiento en Chile, constituyéndose en información abierta para aportar al desarrollo de políticas públicas y el fomento de la colaboración", señaló.

Otro de los objetivos del índice es caracterizar los distintos tipos de emprendimiento para crear políticas y programas más focalizados.

El cuestionario online, que toma cerca de 15 minutos en ser respondido en su totalidad, incluye preguntas con alternativas, como “Si usted tuviera que innovar ¿A cuál de los siguientes sectores recurriría para hacerlo?” o “¿Cuál de las siguientes áreas deberían tener mayor prioridad para innovar en Chile?”.

Las que buscan aclarar diversas dimensiones como habilidades psicosociales y capacidades cognitivas, valóricas y relacionales, además de determinar los distintos facilitadores y obstaculizadores para la innovación que existen en Chile.

Pueden participar todas aquellas personas mayores de 18 años, sin importar si han decidido emprender o innovar.

Súmate a la encuesta "Índice de Innovación y Emprendimiento" en este enlace.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel