Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 31 de mayo de 2023 | 18:30

Firman convenio para aumentar el apoyo a emprendedores en la Región de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Firma del acuerdo colaborativo. Crédito: Municipalidad de O’Higgins.
Compartir

La colaboración entre Sercotec y la Municipalidad de O’Higgins busca ampliar la entrega de herramientas y ayudas a emprendedores de la comuna.

Con la visita de la directora regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) Aysén, Nelly Vargas, hasta la Municipalidad de O’Higgins, se concretó la firma de un convenio colaborativo que busca apoyar el emprendimiento en la zona.

Se trata de una iniciativa que beneficiará directamente a los emprendedores de la comuna, ya que podrán optar a una mayor oferta de capacitaciones. 

La directora Sercotec Aysén, Nelly Vargas, señaló la importancia de concretar este convenio que permitirá a ambas entidades trabajar de manera colaborativa para apoyar a pequeñas empresas y emprendedores.

“Hoy estamos plasmando lo que ya veníamos haciendo de hace un tiempo, con este trabajo colaborativo, pero igual lo que hace es afianzar el trabajo, también poder ver qué otras acciones podemos trabajar en conjunto en beneficio de la comunidad y de los emprendedores, quizás a través de la implementación de algún programa", comentó Vargas.

Por su parte, el alcalde de Villa O’Higgins, José Fica, manifestó su satisfacción tras la firma de esta nueva colaboración.

“Para nosotros y especialmente para Villa O’Higgins, donde se concentra la mayor cantidad de emprendedores que trabajan en turismo, es de suma importancia ya que les planteamos varios requerimientos. Es un servicio que entrega recursos para que los emprendedores y microempresarios puedan mejorar sus condiciones de negocios", explicó.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel