Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 30 de mayo de 2023 | 10:15

Más de 150 mujeres de Los Lagos fortalecerán su empoderamiento mediante programa regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Lanzamiento del programa en Purranque junto autoridades como el gobernador regional de Los Lagos, Patricio Vallespin. Crédito: Cedida.
Compartir

Küme Mogen es el nombre de la iniciativa que busca impulsar el empoderamiento económico de las participantes.

Bajo los principios de enfoque de género, empoderamiento, participación, sustentabilidad y organización territorial, diversas mujeres de la Región de Los Lagos comenzarán a participar de las actividades del programa “Küme Mogen” (buen vivir). 

Una iniciativa que consta de instancias de capacitación con siete talleres formativos, la instalación de 30 huertos comunitarios en cada comuna de la región, giras de intercambio de experiencias y espacios de autocuidado que incluyen contención, educación y talleres de gestión emocional.

El gobernador regional de Los Lagos, Patricio Vallespin, informó que el proyecto está enfocado en apoyar a las mujeres de toda la región para ser emprendedoras y desarrollar diversas actividades. 

La ejecución del proyecto estará a cargo de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu), con una duración de 24 meses, abarcando las 30 comunas de la región.

La consejera regional, Patricia Rada, destacó la iniciativa que apoyará a más de un centenar de mujeres.

“Es una iniciativa muy emocionante y que tiene por objetivo poder acompañar a las mujeres, darles herramientas para que crean en sí mismas en sus proyectos, que podamos hacernos cargo de cuidarnos, cada una de nosotras, a nosotras mismas, pero también como comunidad", indicó.

Este programa impulsa el empoderamiento económico de las mujeres en la región, además de crear alianzas público, privadas y comunitarias.

Se espera que las capacitaciones y talleres comiencen a mediados de junio para continuar con el cronograma establecido según la entidad ejecutora.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel