Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 30 de mayo de 2023 | 17:00

Más del 70% de los emprendedores declara que la Ley 40 horas no les afectará

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
La encuesta consideró las opiniones emprendedores de el territorio nacional. Crédito: Cedida.
Compartir

La encuesta realizada por ChileConverge apuntó además a la necesidad de contar con una reforma tributaria que entregue mayores beneficios e incentivos para el sector.

ChileConverge, la red colaborativa de apoyo a MiPyme, sin fines de lucro, realizó una encuesta a su base de datos, que fue respondida por más de 1.300 emprendedores de todo el país, con el objetivo de analizar el estado de sus negocios y proyectar el escenario para este segundo semestre.

Entre los datos más relevantes que arrojó la encuesta se señala que un 73% de los emprendedores declaró que la entrada en vigencia de la Ley 40 horas no les afectará. 

Así lo informó el presidente de la red colaborativa, Horacio Pavez, quien explicó el por qué se debería esta situación.

"La gradualidad de la nueva normativa y su aplicación progresiva en el tiempo, permite que no haya un gran impacto en el corto plazo en todos los emprendimientos. Sin embargo, es importante prepararse para cuando la ley entre plenamente en vigencia y sea obligatoria sin excepciones, mediante herramientas y una mejor gestión que potencien la eficiencia de los negocios”, indicó.

Asimismo, otra de las conclusiones relevantes del estudio es que un 64,9% de los emprendedores considera que es necesario que se lleve a cabo una nueva reforma tributaria en el país. 

De acuerdo al estudio, los encuestados esperan una eventual reforma que considere mayor “beneficios e incentivos para los contribuyentes”, “mayores oportunidades para las pymes que están comenzando”, “mayor equidad en el pago de impuestos”, “apoyo a las microempresas”, entre otros comentarios.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel