Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 29 de mayo de 2023 | 18:30

Nuevo Encuentro de Turismo Sostenible en Puerto Varas potenció el desarrollo y la conexión empresarial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Encuentro donde participaron emprendedores turísticos de la región. Crédito: Centro de Negocios Puerto Varas.
Compartir

Por segundo año consecutivo se desarrolló el evento que busca promover y fortalecer el sector desde lo sostenible.

Junto a emprendedores de distintas áreas de la zona como alojamientos y emprendimientos gastronómicos se desarrolló el segundo Encuentro de Turismo Sostenible organizado por el Centro de Negocios Sercotec de Puerto Varas. 

La actividad que además contó con la presencia de la directora regional de Sercotec Los Lagos, Jessica Kramm, tuvo como objetivo promover y fortalecer el turismo sostenible. 

Así también, brindó a los emprendedores la oportunidad de establecer redes y adquirir conocimientos sobre diversas temáticas, las cuales pueden contribuir al crecimiento de sus negocios.

En esta ocasión, participaron cinco expositores de diferentes áreas, quienes compartieron sus conocimientos con los asistentes, entre ellos el inspector de Sernatur Los Lagos, Juan Ruiz, abordó los diferentes sectores dentro del turismo y los permisos necesarios para operar en el país.

Mientras que la profesional de Indap Los Lagos, Andrea Matus, habló sobre el trabajo que realiza la institución para fortalecer el turismo rural. 

La jornada fue una instancia para compartir experiencias y conocimientos en diversas áreas, y concluyó con un espacio para que los asistentes pudieran conversar y establecer redes y conexiones para sus negocios. 

Percepciones 

Respecto al evento, la directora del Centro de Negocios Sercotec de Puerto Varas, Rocío Pozo, destacó la importancia de generar estos espacios. 

“Es muy importante para nosotros generar estas oportunidades en las que nos unimos a otros servicios públicos y destacados emprendedores para mostrar cómo potenciar el desarrollo sostenible del turismo”, señaló.

Asimismo, el CEO y Cofundador TurShop, plataforma de comercialización y ventas de experiencias turísticas, César García, se mostró feliz con la oportunidad de hablar sobre la industria del turismo y cómo la digitalización hace que ésta cambie. 

“Somos emprendedores del turismo, y contar lo que estamos haciendo es bueno porque siempre recibimos mucho feedback que nos sirve para mejorar”, afirmó.

Finalmente, Jessica Kramm, directora regional de Sercotec Los Lagos, enfatizó la importancia de estas actividades.

"La vinculación es fundamental para la bajada de la información, hay muchos beneficios para los emprendedores del turismo que acá se presentaron, y que ellos quizás en otra oportunidad no lo sabrían. Sin embargo, gracias a estas actividades se masifica esta información”, indicó.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel