Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 16 de mayo de 2023 | 11:00

Primera Feria Mujer Emprendedora de la región impulsa el desarrollo de negocios de Puerto Varas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Diversos stands de emprendedoras presentes en la Primera Feria Mujer Emprendedora. Crédito: Centro de Negocios Sercotec Puerto Varas.
Compartir

Conoce a las emprendedoras puertovarinas que participaron de esta importante instancia desarrollada en Osorno.

El miércoles 10 de mayo, mujeres emprendedoras del sur de Chile estuvieron presentes en el Boulevard Complejo Plaza Sol de Osorno, dando a conocer sus productos y negocios en distintas áreas, en lo que fue la Primera Feria "Mujer Líder Emprendedora".

Una actividad organizada por el Centro de Negocios Sercotec de Osorno, y que contó con la participación de 40 empresarias activas de los Centros de Osorno, Puerto Varas y del Ranco.

Como parte del Centro de Puerto Varas, estuvieron presentes Pëtru, un emprendimiento local de equipamiento outdoor, Bee&Me, productos de miel y derivados de la cera de abeja, Caro Seebach Joyas Tejidas, negocio de joyas tejidas a crochet, Kren cosmética natural, Sensaciones del Sur que ofrece té, café y mate y Fatré emprendimiento de chaquetas intervenidas de mezclilla.

La instancia permitió a las participantes generar oportunidades de negocio junto a sus pares, por medio del intercambio de productos, y también de crear nuevos mercados y posicionarse en diferentes zonas.

La directora del Centro de Negocios Sercotec Puerto Varas, Rocío Pozo, agradeció la instancia proporcionada por el Centro de Negocios de Osorno y Aproleche.

“Es una gran oportunidad para nuestras emprendedoras, que pudieron conocer nuevos mercados, vincularse con otras emprendedoras de la zona y generar nuevos negocios”, indicó.

Para las emprendedoras del Centro de Negocios de Puerto Varas presentes, esta fue una instancia para mostrar su trabajo y compartir con otras emprendedoras de la región.

Así lo expresó, la impulsora de “Kren”, Luisa Gaete, quien agradeció el espacio para exponer sus productos y el gran alcance que tiene este tipo de ferias para llegar a más clientes.

"Súper agradecidas de esta instancia, de estar acá. Esto nos ayuda mucho a llegar a la gente”, señaló.

Misma opinión que compartió la emprendedora detrás de "Pëtru, Fabiola Ercoli, quien detalló la importancia del cooperativismo que se genera en este tipo de instancias.

"Se inició con el concepto outdoor y con el tiempo empezaron a unirse otros emprendedores locales y nacionales. Se fue dando que en las mismas ferias fuimos conociendo emprendedores”, comentó.

Finalmente, la directora de Sercotec Los Lagos, Jéssica Kramm, destacó la cooperación entre los Centros de Negocio Sercotec de Los Ríos y Los Lagos, que permitió que emprendedoras del Ranco y Puerto Varas pudieran hacer exposición de sus productos, hacer alianzas entre ellas y darse a conocer a un nuevo público.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel