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Por Valentina Cortés Lehuei , 24 de mayo de 2023 | 18:19

Proyecto busca promover la gastronomía y potenciar el emprendimiento en Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Anuncio del proyecto colaborativo, junto a entidades de Inacap y ICB Food Service". Crédito: Cedida.
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La iniciativa de Inacap junto a la comercializadora "ICB Food Service", espera apoyar la innovación de productos alimenticios desde Arica a Chiloé.

Mediante un trabajo en conjunto con el Instituto Nacional de Capacitación Profesional (Inacap) y la comercializadora ICB Food Service, se está desarrollando un proyecto para promover la gastronomía y su patrimonio en Chile. 

Se trata de una iniciativa que tiene por objetivo principal apoyar a los emprendedores desde su formación para que expongan sus productos desde Arica a Chiloé y así introducirlos al canal de “Food Service”.

Así lo detalló el gerente general de la comercializadora, indicando que el enfoque del proyecto está en generar una estructura sostenible con el tiempo y positiva para los emprendedores.  

"Para esto ponemos a disposición nuestros nueve centros de distribución que conectan al país y puedan ser vitrina para su desarrollo y su posterior inserción en cafeterías, restaurantes, hoteles, entre otros canales. Esta iniciativa genera una oportunidad para marcar una diferencia en la industria, en la economía y en el futuro”, destacó.

Por su parte el rector de la institución educativa, Inacap, Lucas Palacios, señaló que la iniciativa espera poder realzar y destacar aquellas ideas nacionales innovadoras.

“Para nosotros, esta alianza es fundamental porque permite que nuestros profesores y estudiantes puedan participar de estos procesos, conocer nuevas iniciativas, apoyarlas y hacer que florezcan”, informó.

Es así como ambas entidades anunciaron que trabajarán para buscar oportunidades de perfeccionamiento y de desarrollo para los emprendedores del país y así potenciar sus innovaciones a una mayor escala.

Por una parte, la distribuidora de alimentos comercializará los productos alimenticios fabricados a través del país y la casa de estudios, con su capacidad educadora y su presencia en todas las regiones de Chile, detectará el potencial de los emprendedores y les entregará herramientas y formación.

 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

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