Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 16 de mayo de 2023 | 15:30

Reconocen a ganadores del Premio Emprende 2022 en la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Francia Rosales, emprendedora premiada en la categoría "CreceMujer". Crédito: BancoEstado.
Compartir

Descubre a los micro, pequeños y medianos negocios que fueron capaces de salir adelante, reinventarse y aportar en la creación de empleo.

Hasta la cervecería "Nebú" llegaron autoridades de BancoEstado y de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, quienes visitaron a la emprendedora Francia Rosales, una de las ganadoras del Premio Emprende 2022, en representación de las y los microempresarios que fueron reconocidos en Los Ríos.

La emprendedora, una de las pionera del rubro cervecero, reconocida en la categoría “CreceMujer” del certamen, manifestó su alegría y sorpresa del premio otorgado.

“Este premio fue una sorpresa, un espaldarazo al esfuerzo que hicimos durante varios años para sacar adelante nuestro emprendimiento”, comentó.

La microempresa comenzó en 2016, como una cervecería artesanal con pocos recursos, con ollas pequeñas de 100 litros. El negocio poco a poco ha logrado consolidarse, obteniendo el año pasado en la Copa Cervezas de América tres medallas de bronce nacional e internacional.

Sobre el concurso

El Premio Emprende es una iniciativa que busca reconocer a micro y pequeños empresarios por su creatividad, esfuerzo, innovación y resiliencia, a través del premio al emprendimiento con más trayectoria del país.

La subgerente regional subrogante de BancoEstado Microempresas, Mayadeth Fernández, informó que la iniciativa busca apoyar a las y los microempresarios de la región, promoviendo su crecimiento. 

En la 18ª versión del Premio Emprende BancoEstado, a la que postularon más de 50 mil emprendimientos a nivel nacional, se buscó destacar especialmente a los emprendedores resilientes que, pese a las dificultades, lograron levantarse y continuar luchando por sus sueños.

En esta oportunidad, se premió a 69 ganadores en todo el país, en tres categorías: Esfuerzo, Valiente y CreceMujer, esta última, exclusiva para mujeres que se destacaron por su resiliencia y aporte a la comunidad. 

Además, se premió a otros tres ganadores en las categorías especiales que se agregaron este año: Innovación, Mundo Verde y Siembra por Chile. En total, esta edición premió a 72 personas. 

En el caso particular de la Región de Los Ríos, el Premio Emprende 2022 destacó a tres ganadores en las categorías Esfuerzo, Claudia Moraga, de La Unión, con su negocio Conectarte, espacio para que madres y padres puedan compartir con sus hijas e hijos una experiencia educativa y sensorial.

Así también, se destacó a “Valiente” del emprendedor Francisco Díaz, de San José de la Mariquina, junto con el negocio “Compost Coirón” de Puerto Natales, que procesa residuos orgánicos generados en la comuna, mediante un servicio de recolección, para después compostarlos y devolver este insumo a los clientes o instituciones. 

Los premios oscilaron entre los $1 y $6 millones y, en total, se entregaron $96 millones en premios y capacitación especializada en la Academia Emprende de BancoEstado. 


 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel