Actualidad
Por Roberto Cadagán , 28 de mayo de 2023 | 11:03

Sence apoya la reinserción laboral con cursos Reinvéntate 2023 en Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
La capacitación ofrece nuevas oportunidades. Crédito: Sence.
Compartir

La iniciativa está dirigida a hombres y mujeres, mayores de 18 años, que estén recientemente desempleadas/os, o personas en riesgo de perder el empleo debido al impacto de la automatización de sus labores.

Mejorar la empleabilidad, potenciar el crecimiento y la reinserción laboral. Ese es el objetivo del Programa Reinvéntate del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, que esta semana abrió sus postulaciones 2023 en varias regiones del país.

La iniciativa tiene una amplia oferta de cursos, enfocados en las áreas transporte, servicios, comercio, electricidad y electrónica, mecánica, gastronomía, administración, hotelería y turismo.

El seremi del Trabajo y Previsión Social de Aysén, Rodrigo Díaz Cordado, destacó esta iniciativa en materia de capacitación,

“Hay sectores como el retail y logística que están viviendo cambios y automatizaciones en sus operaciones y como Ministerio del Trabajo y Previsión Social sabemos que es muy importante apoyar la reinserción laboral de las y los trabajadores que se encuentran en esta situación o cesantes”. 

“Precisamente este programa Reinvéntate de Sence es el que entrega estas herramientas para reconvertirse laboralmente, con un acompañamiento para encontrar un trabajo luego de la capacitación, ya que son áreas de alta empleabilidad, como el de ayudante de mecánico automotriz, que es un oficio muy demandado. Los invito a postular en www.sence.cl”, dijo.

El acceso a los cursos Reinvéntate están disponibles en todo Chile y para la Región de Aysén, hay disponibles dos cursos de capacitación “Cajero/a” y “Ayudante de Mecánico automotriz”, así lo informó Mauricio Toro Rojas, director regional(s) del Sence Aysén,

“Como Región de Aysén, tenemos dos cursos disponibles para la comuna de Coyhaique, donde enfocamos esta oferta de cursos Reinvéntate 2023, en aquellas áreas que son altamente requeridas por las empresas, y que tienen gran potencial de crecimiento y reconversión laboral”, dijo. 

Los cursos, de entre 80 y 400 horas, serán impartidos de manera presencial o en línea (según corresponda) por fundaciones, organismos técnicos de capacitación, centros de formación técnica, institutos profesionales, universidades y liceos técnicos profesionales, como una apuesta concreta a los desafíos dinámicos del mercado laboral actual.

Además de la formación gratuita, Reinvéntate incluye apoyo socio laboral e inserción laboral, subsidio de $4.000 por día asistido a clases, seguro de accidentes durante el período de formación y licencia habilitante, en los casos que corresponda.

 

 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel