Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 1 de mayo de 2023 | 16:30

Últimas semanas para postular a programas de Fosis para emprendedores de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Emprendedores en etapa de crecimiento y avanzados pueden postular. Crédito: Archivo.
Compartir

Los beneficiarios podrán acceder a capacitaciones, apoyo y herramientas para desarrollar sus negocios. Conoce todos los detalles en la nota.

Hasta el 8 de mayo emprendedores de la Región de Los Lagos podrán postular a los programas desarrollados por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), que considera capacitaciones, acompañamientos y la entrega de un capital de entre $430 mil y $550 mil.

La iniciativa contempla más de 2 mil cupos para los programas Emprendamos (Básico y Avanzado), Emprendamos Semilla Regular y Emprendamos Semilla Seguridades y Oportunidades.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo, invitó a los interesados a conocer más información sobre los programas y postular.

 “Estamos muy contentos por entregar esta buena noticia, sabemos que son muchas las personas, sobre todo mujeres, jefas de hogar las que desean emprender y estos programas no sólo entregan recursos sino que también entregan herramientas, capacitaciones y un acompañamiento, para que con convicción lleven a cabo sus ideas de negocios”, señaló.

Los requisitos básicos para postular son: ser mayor de 18 años, tener cédula de identidad vigente, tener Clave Única y estar dentro del 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Las postulaciones están abiertas hasta el 8 de mayo en www.fosis.gob.cl, donde además los interesados podrán revisar los programas disponibles para cada comuna.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel