Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 1 de mayo de 2023 | 10:10

Ya se abrieron las postulaciones a Semilla Inicia Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
La convocatoria está dirigida a emprendedores y emprendedoras con ideas de alto potencial de crecimiento. Crédito: Archivo.
Compartir

Emprendimientos innovadores de la región podrán sumarse al programa que cofinanciará las actividades necesarias para su validación técnica y comercial. Revisa cómo postular.

Dirigido a personas de la Región de Los Ríos que posean emprendimientos innovadores con alcance nacional y potencial de internacionalizarse, que cuenten con al menos ideal del producto o servicio y un plan de rápida implementación, el programa Semilla Inicia Los Ríos abrió sus postulaciones este 28 de abril.

Así lo anunciaron desde Fomento Los Ríos, informando que el programa financiará hasta el 75% del costo total del proyecto con tope de $15 millones, por lo que el beneficiario deberá aportar el cofinanciamiento restante, equivalente al menos al 25%.

Para mujeres y empresas que cumplan con las "Normas para Acreditar la calidad de Empresas Lideradas por Mujeres" obtendrán un 10% más de cofinanciamiento, llegando el subsidio hasta un máximo de $17 millones.

La iniciativa cofinanciará las actividades necesarias para su validación técnica y comercial, cubriendo aspectos como el desarrollo de pilotos de carácter técnico y/o comercial que permitan validar el prototipo en el mercado, difusión comercial, mentorías, entre otras. 

Semilla Inicia, está dirigido a personas naturales, mayores de 18 años con residencia en Chile, considerando a la Región de Los Ríos como lugar de ejecución de los proyectos y que tengan al menos 18 meses de iniciación de actividades ante el SII desde la apertura de la convocatoria y sin ventas.

Conoce más información sobre Semilla Inicia Los Ríos, las bases del concurso o postula en este enlace.

La convocatoria cerrará el 28 de mayo a las 17:00.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel