Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 5 de junio de 2023 | 14:30

Abren primera convocatoria de "Activa Inversión” para Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
La iniciativa busca incentivar el crecimiento de la economía regional para sectores como el acuícola. Crédito: Corfo Los Lagos.
Compartir

El instrumento anunciado por el nuevo Comité de Desarrollo Productivo busca la materialización de proyectos de inversión a la que podrán postular solo empresas de la región. Conoce los detalles.

El nuevo Comité de Desarrollo Productivo Los Lagos anunció la apertura de la primera convocatoria para la región orientada a uno o más de los cuatro ejes estratégicos priorizados a nivel regional.

La iniciativa apoyará a pequeñas y medianas empresas que tengan domicilio registrado ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) en la Región de Los Lagos y que presenten proyectos de inversión productiva cuyo objetivo sea la producción y comercialización de bienes o servicios, que contribuyan al incremento de la actividad económica y que generen nuevos empleos.

La convocatoria del concurso por primera vez se focalizará territorialmente en la Región de Los Lagos, es decir las empresas postulantes deberán tener domicilio en la región y los proyectos deberán ejecutarse en la zona.

Con ello se busca generar un incentivo para el crecimiento de la economía regional para los sectores silvoagropecuario, acuícola, construcción e industria marítimo-naviera y turismo. 

El instrumento permite el cofinanciamiento de hasta el 60% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $50 millones.

Sobre el proyecto

El gobernador regional de Los Lagos y presidente del Comité de Desarrollo Productivo Regional, Patricio Vallespín, informó que esta nueva instancia de decisión regional hace su primer llamado a los emprendimientos quienes podrán postular hasta el 17 de julio.

"Esperamos que esta convocatoria sea exitosa con buenos proyectos y que lleguen las mejores iniciativas para esta primera convocatoria regional ya que contamos con fondos que ascienden a los $643.000.000 para proyectos. Celebro este tipo de apalancamientos, porque son un apoyo para el crecimiento de las empresas locales”, afirmó.

Las empresas postulantes deben enfocarse en los temas priorizados para la región, los cuales son, Economía circular, Adaptación al cambio climático resiliente y la Economía social.

El director ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Los Lagos detalló que “Activa Inversión”, apoya la materialización de proyectos de inversión productiva con potencial de generar un triple impacto, económico, social y ambiental.

“Es una contribución al crecimiento de las empresas beneficiarias que les permitirá adquirir nuevas líneas de producción y activos fijos, construir y habilitar infraestructuras productivas, generando así nuevos empleos en la región", informó.

Postulaciones 

Entre los requisitos de admisibilidad del postulante se encuentra que las empresas interesadas deben tener su domicilio registrado ante el SII en la región y que el postulante corresponda a una Microempresa N°3, es decir con ventas mayor a 600 Unidades de Fomentos.

Así también, deben pertenecer a los sectores económicos focalizados (Sector Silvoagropecuario, Sector acuícola, Construcción e industria marítimo-naviera, Sector turismo).

Revisa las bases en https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/dip_los_lagos_1er

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel