Encuentro Cooperar para Emprender - FRUTILLAR - Programa Dinamiza CORFO 2024

En vivo desde Frutillar
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 30 de junio de 2023 | 14:20

Academia Mujer Emprendedora capacitó a pequeñas empresarias de la Provincia de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Última sesión del programa junto a emprendedoras de la provincia. Crédito: Corfo Los Lagos.
Compartir

Con éxito finalizó el programa de aceleración empresarial que apoyó a cerca de 40 pymes lideradas por mujeres con sesiones de modelos de negocio, trabajo colaborativo y marketing.

Junto al director regional de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez y la delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef, se desarrolló la última sesión de la “Academia Mujer Emprendedora”, el programa formativo de la línea Viraliza de Corfo que permitió apoyar a mujeres de la provincia.

Esto mediante un complejo esquema de trabajo que abarcó sesiones temáticas en apoyo al emprendimiento en cuatro meses con seis sesiones y 40 horas de actividades presenciales, distribuidas en formación, networking y mentorías.

La delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef, destacó que la iniciativa permitió a 38 mujeres de la provincia concluir y acceder a una serie de herramientas  para fortalecer sus emprendimientos y formar redes entre ellas.

"Quisiera relevar la importancia que ellas se merecen, porque cada mujer carga con una historia de vida y, a pesar de aquello, a veces con alegrías y tristezas, han tenido la fortaleza de ponerse metas en la vida y sacar adelante a sus respectivas familias, pero también contribuir con un grano de arena a la economía local y regional”, señaló.

Academia Mujer Emprendedora

El director regional de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez, explicó que este programa tuvo por objetivo contribuir a disminuir la brecha de necesidades de las empresarias participantes con sus pymes en diferentes áreas y, de esta forma, aportar con soluciones a problemas existentes en sus negocios.

Actividades didácticas en la última sesión del programa. Crédito: Corfo Lo Lagos. 

"Nos llena de orgullo tener este marco de público con 38 postulantes que llegaron hasta la etapa final del programa, con una postulación que alcanzó las 113 emprendedoras y que verifica que, como corporación, tenemos mucho que hacer en la provincia y mucho que entregar”, dijo.

Por su parte, el director general de Incubatec UFRO, Cristian Campomanes, institución a cargo de la ejecución de este programa, destacó el compromiso de las mujeres para sacar adelante sus emprendimientos, a través de las distintas herramientas que adquirieron en seis sesiones y 40 horas formativas, junto a espacios de networking y mentorías.

Por su parte, Daniela Mohr, empresaria beneficiada con el Programa Academia Mujer Emprendedora destacó el apoyo que brindaron las instituciones organizadoras

“Agradezco a Corfo, a IncubatecUFRO, a Red Pyme Mujer y a todos quienes hicieron posible esta actividad. Fue una instancia que nunca dejamos de aprender y siempre estuvimos obteniendo conocimiento y, agradezco principalmente, la red que se formó donde se forma esta telaraña, donde todos generamos redes, grupos y nos vamos afiatando conociéndonos unas con otras y apoyándonos”, agradeció la empresaria con Invictus Rocks.  

Las beneficiarias de Academia Mujer Emprendedora participaron, primero de una adecuación al grupo objetivo y una introducción al mismo, y tuvieron sesiones relacionadas a habilidades de comunicación, de innovación y herramientas, hasta un completo diseño y evaluación de modelos de negocios, junto a la posibilidad de recibir mentorías, generar networking con otras emprendedoras y ampliar sus redes de contacto.

Las  participantes provinieron de las comunas de Osorno, Puerto Octay, Purranque, Puyehue, Río Negro, San Juan de la Costa y San Pablo, en la Provincia de Osorno.

Para la implementación de este, Corfo, EuroChile, Centro de Negocios Sercotec, Cámara de Comercio de Osorno, SalmonChile, Inacap sede Osorno, Endeavor, Mil Mujeres Más y, como media partner, Diario Emprende, apoyaron esta iniciativa.

Para conocer programas similares disponibles en la región ingrese a www.corfo.cl  o bien escriba al correo de contacto consultasloslagos@corfo.cl para recibir orientación de un ejecutivo.


 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel