Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 6 de junio de 2023 | 14:30

Chile será sede del Mundial de Startup de impacto WSA 2024

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Anuncio de Chile como sede del evento internacional. Crédito: Cedida.
Compartir

Ya está confirmada la ciudad del sur donde se realizará este evento enfocado en el emprendimiento, impacto, sostenibilidad e innovación.

En medio del cierre del Congreso Global World Summit Award (WSA) 2023 realizado en México, se confirmó que Chile será la nueva sede del evento internacional de emprendimiento, impacto y sostenibilidad, el cual se desarrollará en la Región de Los Lagos en abril de 2024.

La ciudad elegida para el desarrollo de este evento es Frutillar.

La noticia fue recibida con gran entusiasmo y aplausos por parte de los asistentes, quienes reconocieron el liderazgo y compromiso de Chile en el ámbito de la tecnología, la innovación y la sostenibilidad.

Así lo informó la directora ejecutiva de WSA, Nora Wolloch, quien destacó la propuesta y el compromiso presentado por el país. 

"Chile presentó una propuesta excepcional, que involucra a un consorcio de socios de múltiples partes interesadas que garantiza un impacto duradero en el ecosistema local. El Congreso Global de la WSA llegará a Chile por primera vez y será un punto de inflexión", enfatizó.

Ante la noticia el gobernador regional de Los Lagos, Patricio Vallespin, valoró el reconocimiento de aspectos fundamentales como la tecnología y la sostenibilidad ambiental en la región.

"La visión de desarrollo sostenible e inclusivo que hemos trabajado en la región viene a fortalecerse con este tipo de iniciativas. Fuimos los primeros en apoyar la propuesta para acoger el evento, debido al impacto que tendrá en el ecosistema de innovación y el emprendimiento, con la visita de emprendedores que han vivido la experiencia a nivel mundial”, señaló.

El Congreso Global WSA es un evento de renombre mundial que reúne a líderes, innovadores y expertos en el campo de la tecnología y la transformación digital ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Durante el congreso, se premian y exhiben las mejores soluciones digitales de todo el mundo en diversas categorías, incluyendo educación, gobierno, salud, cultura y medio ambiente. 

Emprendedores y startups de todo el país podrán postular en las ocho categorías de los "World Summit Awards 2024", que se desarrollará en la Región de Los Lagos.

Ver más
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel