Encuentro Cooperar para Emprender - FRUTILLAR - Programa Dinamiza CORFO 2024

En vivo desde Frutillar
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 29 de junio de 2023 | 18:30

Con gran participación se desarrolla el primer Festival Regional de Innovación Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
En el encuentro participó el gobernador regional, Patricio Vallespín y el director regional de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez. Crédito: Diario Emprende.
Compartir

El evento que se lleva realizando desde la tarde de este jueves 29 de junio extenderá sus actividades hasta las 20:30.

Con el objetivo de reunir a innovadores locales nacionales e internacionales, sectores productivos, empresas, startups, universidades y representantes de las cuatro provincias de la región, se está desarrollando este jueves 29 de junio, en Puerto Varas, el primer Festival Regional de Innovación Los Lagos (FILL 2023).

Un encuentro, en el que Diario Emprende se hizo presente y donde la innovación abierta toma un rol protagónico, con el objetivo de configurar un ecosistema de innovación donde sus actores puedan dialogar en torno a temas como la descentralización, el territorio y la sostenibilidad.

Durante la jornada se realizó el lanzamiento y presentación oficial del Centro de Innovación Regional de Los Lagos, un programa que forma parte del plan de reactivación económica post pandemia, para contribuir a la dinamización del ecosistema de innovación.

En la primera parte del encuentro se contó con la participación de distintas autoridades, entre ellas, el gobernador regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, para posteriormente pasar a las jornadas de paneles de innovación junto a expertos en el área como la fundadora de Thermik Haus, Andrea Opitz, y el gerente general de la Cooperativa Agrícola FuturaCoop, Luis Alarcón.

Desde el Ecosistema de Emprendimiento e Innovación de Los Lagos, organización que estuvo presente en las actividades, su presidenta , Rosa Villalobos, destacó el encuentro que contó con diversos actores e instituciones tanto del mundo público como privado.

“Nos sumamos a este primer festival de innovación como Ecosistemas Los Lagos, donde se ha reflejado la importancia que tiene la vinculación de los ámbitos públicos, privados y académicos para el desarrollo de los territorios”, comentó.

En tanto, la segunda parte del evento, que se está desarrollando desde las 18:00 y está abierto para público general, considera el panel de innovación “Todos podemos innovar para el territorio”, un conversatorio con el comediante Luis Slimming “hablemos de humor, pero en serio” y un espacio de networking junto a música en vivo.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel