Encuentro Cooperar para Emprender - FRUTILLAR - Programa Dinamiza CORFO 2024

En vivo desde Frutillar
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 13 de junio de 2023 | 10:05

Con programa de acompañamiento emprendedores de Aysén fortalecen sus negocios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Certificación de emprendedores que participaron del programa. Crédito: Fosis Aysén.
Compartir

La iniciativa de Fosis logró apoyar a 28 emprendedores de la región con capacitaciones, asesorías y financiamiento.

Junto a la directora regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Fernanda Leiva, emprendedores de las comunas de Coyhaique, Aysén, Chile Chico, Cisnes y Lago Verde fueron destacados por finalizar exitosamente el programa “Emprendamos”.

Se trata de un apoyo de Fosis que contó con distintas etapas de acompañamiento y procesos metodológicos que buscaron aumentar la generación de ingresos a través de una iniciativa productiva en funcionamiento. 

La emprendedora y participante del programa, Rosa Alvarado, que se desempeña como pequeña productora avícola, destacó la oportunidad para continuar creciendo. 

“Ha sido muy positivo este proceso, me hizo sentir una persona útil, que puede empezar y proyectarse a futuro, poder sustentar mis necesidades básicas. El acompañamiento y la asesoría que recibí fue extraordinario, me enseñaron cómo llevar mi proyecto adelante, la oferta y demanda", señaló.

Por su parte, la directora regional de Fosis Aysén, Fernanda Leiva, valoró la buena disposición por parte de los usuarios del programa, quienes compartieron sus experiencias.

"En esta instancia de certificación los y las incentivamos a seguir creciendo y capacitándose para que continúen y hagan provechosos sus emprendimientos, con la finalidad de que puedan tener un mejor desarrollo y apoyar su autonomía y la de sus familias”, comentó.

El programa Emprendamos del Fosis está orientado a personas que tienen un emprendimiento o negocio activo y buscan darle un impulso a través de las capacitaciones, asesorías y financiamiento.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel