Encuentro Cooperar para Emprender - FRUTILLAR - Programa Dinamiza CORFO 2024

En vivo desde Frutillar
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 5 de junio de 2023 | 11:33

Construyen hoja de ruta para el futuro turístico de la Región de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Actividad desarrollada junto a representantes del sector público y privado. Crédito: Sernatur Aysén.
Compartir

Los principales actores públicos y privados de la zona se reunieron para trabajar en conjunto en la Estrategia Nacional de Turismo Descentralizada.

Junto a gremios de turismo, actores de la sociedad civil y la academia, se llevó a cabo en Coyhaique el taller regional para elaborar a través de un diseño participativo y con una mirada local la futura Estrategia Nacional de Turismo Descentralizada. 

El objetivo de los talleres convocados por la Subsecretaría de Turismo, es elaborar una hoja de ruta para todos los actores involucrados en la industria. 

Para esto, se consideran como ejes principales la descentralización y las características propias del territorio, así como temáticas claves, como cambio climático, equidad, inclusión e igualdad de género, además del desarrollo de los destinos turísticos, para generar un impacto positivo en las comunidades locales. 

El seremi de Economía en Aysén, Felipe Rojas, informó que el taller contó con distintos participantes del turismo, entre ellos, las cámaras de comercio, la Universidad Austral de Chile y servicios públicos. 

En tanto, el profesional de la División de Planificación y Desarrollo del Gobierno Regional, Sergio Herrera, valoró el encuentro.

“Estas instancias nacionales que incluyen a los territorios siempre son relevantes. Rescato que una vez más estemos los representantes para gestionar horizontes conjuntos para el futuro turístico de nuestra región”, comentó.

Este trabajo tuvo la participación y colaboración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) en la ejecución del taller, del cual se elaborará una propuesta preliminar que posteriormente tendrá una validación participativa mediante foros, talleres y consulta pública.

Finalmente, la directora subrogante de Sernatur Aysén, Sandra Navarro, invitó a participar de estas instancias para elaborar la hoja de ruta de la región.

“Invitamos a todos los actores involucrados con este sector económico, sean partícipes en la construcción de esta estrategia, aportando desde sus conocimientos, experiencias y anhelos y así proyectar el turismo en Chile para la próxima década”, señaló. 
 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel