Encuentro Cooperar para Emprender - FRUTILLAR - Programa Dinamiza CORFO 2024

En vivo desde Frutillar
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 27 de junio de 2023 | 18:15

Convocan a estudiantes a ser parte de la segunda versión del concurso nacional Impacto Emprendedor

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Estudiantes de enseñanza básica y media podrán participar. Crédito: Archivo.
Compartir

Podrán participar estudiantes de 7° básico a 4° medio de todo el país hasta el 31 de julio. Conoce dónde postular.

Ya se abrieron las postulaciones de la segunda versión del concurso nacional de emprendimiento escolar “Impacto Emprendedor”, el cual busca promover el emprendimiento en etapas escolares, impulsando soluciones innovadoras para convertir tanto a los alumnos como a profesores en agentes de cambio.

La iniciativa, impulsada por Banco de Chile, bajo el alero de su programa “Pymes para Chile“ y la Universidad del Desarrollo, convoca a estudiantes escolares de 7° básico a 4° medio, que pertenezcan a cualquier Institución Educativa Escolar reconocida oficialmente por el Ministerio de Educación de Chile, quienes participarán en equipos junto un profesor representante.

Las y los interesados en participar deberán presentar proyectos que hayan detectado una problemática, ya sea a nivel local y/o global y que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas. Estas problemáticas deberán estar relacionadas con uno o más de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

Así también se aceptan iniciativas que se encuentren en una etapa de búsqueda de ideas para resolverla, o que ya hayan definido una idea de solución o prototipo.

Premios y postulaciones 

“Impacto Emprendedor” considerará un equipo ganador para cada categoría, tanto en enseñanza básica y media, recibiendo cada alumno y el profesor de los equipos ganadores una giftcard de $250 mil cada uno, para ser utilizado en la compra de productos tecnológicos.

La Institución a la cual representa cada equipo ganador recibirá una impresora 3D, además de capacitación para su uso, entregado por Maker Campus UDD. Además el profesor de cada categoría ganadora recibirá una beca para cursar de manera online el Diplomado de “Innovación para la Integración tecnológica en el proceso Enseñanza – Aprendizaje” 

Por otra parte, se premiará al “Agente de Cambio” de esta convocatoria. Un solo ganador, de cualquiera de las categorías, recibirá junto a su profesor una giftcard de $100.000 cada uno, para ser utilizado en la compra de productos tecnológicos. La Institución a la cual representa el equipo ganador recibirá dos talleres online para el desarrollo y uso, entre otros beneficios.

Conoce todos los detalles, las bases del concurso y/o postula ingresando a https://impactoemprendedor.udd.cl/

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel