Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 8 de junio de 2023 | 15:16

Destacan a Puerto Montt con reconocimiento nacional de turismo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Muelle el Paseo, Puerto Montt. Crédito: Archivo.
Compartir

La distinción entregada por Sernatur reconoció el progreso del sector en la capital regional de Los Lagos.

Con la certificación de “Distinción Turística” del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Puerto Montt culminó su proceso de gestión y planificación para convertirse en un destino de alto perfil del sur del país.

El reconocimiento se da en el marco del Congreso de Municipalidades Turísticas 2023 que destacó, junto a otras diez comunas del país, a Puerto Montt por características como, patrimonio natural, marítimo, turismo verde y gastronomía identitaria.

La distinción fue recibida por el director de Turismo Municipal, Marcelo
Wilson.  Crédito: Municipalidad de Puerto Montt.

Este es un reconocimiento a la gestión turística interna de los municipios, que busca fortalecer el trabajo, la planificación y la competitividad del capital humano en esta área económica bajo la coordinación interna y el apoyo de Sernatur.

Respecto a la distinción nacional, el director de turismo de la Municipalidad de Puerto Montt, Marcelo Wilson, señaló que es un reimpulso para la actividad turística local.

"Ahora vienen nuevos y grandes desafíos para consolidar nuestros atractivos y programas comunales, en donde la intervención territorial, innovación tecnológica, sostenibilidad, gastronomía, artesanía y la educación patrimonial serán fundamentales", destacó. 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel