Encuentro Cooperar para Emprender - FRUTILLAR - Programa Dinamiza CORFO 2024

En vivo desde Frutillar
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 30 de junio de 2023 | 10:30

Emprendedoras osorninas se certifican tras concluir nueva Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Emprendedoras que participaron de la nueva versión de la Escuela de Emprendimiento Femenino. Crédito: Cedida.
Compartir

El programa tuvo como objetivo fortalecer y potenciar el espíritu empresarial en las mujeres de la provincia.

En el Teatro Municipal de Osorno, se dio lugar al cierre de una nueva versión de la Escuela de Emprendimiento Femenino, un evento organizado por el Centro de Negocios Sercotec Osorno y el municipio local.

Durante siete sesiones, 37 emprendedoras y pequeñas empresarias de la provincia de Osorno se capacitaron en herramientas de negocios, bajo el programa de formación que busca fortalecer y potenciar el emprendimiento femenino en la comunidad, brindando apoyo concreto a las participantes.

Participantes del programa de formación. Crédito: Cedida.

En el transcurso de junio, las emprendedoras tuvieron acceso a una variedad de actividades presenciales dirigidas por el director (s) y los asesores del Centro de Negocios Sercotec Osorno. 

Estas sesiones abordaron temas clave como la definición de modelos de negocios, estrategias de ventas, adaptación a las nuevas economías y fomento productivo, además de manera didáctica, se proporcionó el conocimiento para impulsar y profesionalizar sus emprendimientos, además de ofrecer herramientas especializadas y asesorías técnicas.

Certificación

El evento contó con la participación de autoridades locales y regionales. Crédito: Cedida.

La conclusión de este programa contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas, la directora regional de Sercotec Los Lagos, Jessica Kramm, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, y el director (s) del Centro de Negocios Sercotec Osorno, Jaime Valdebenito, quienes elogiaron el entusiasmo y dedicación demostrados por las emprendedoras.

La directora de Sercotec Los Lagos, Jessica Kramm, resaltó el poder fortalecer los emprendimientos que son liderados por mujeres, ya que muchas de ellas son jefas de hogar, y como Sercotec buscan fomentar su espíritu emprendedor.

“Deseamos prepararlas para que estén enfrentadas al mundo empresarial en sus distintos niveles, que se sientan capaces de avanzar y hacer negocios, sobre todo resaltar la transversalidad que tienen las mujeres para el éxito de sus emprendimientos”, comentó.

Por su parte el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, mostró su alegría y satisfacción por el crecimiento en materia de apoyo a la mujer emprendedora de la comuna. 

En tanto, el director (s) del Centro de Negocios Sercotec Osorno, Jaime Valdebenito, recalcó la importancia de apoyar el emprendimiento sobre todo femenino, y junto a la ayuda de socios estratégicos como el municipio de Osorno.

“Quisimos focalizar esta escuela en mujeres usuarias de programas del municipio, donde inicialmente fueron 40 las participantes, aplicando temáticas novedosas, como por ejemplo el ampliar la mirada de las emprendedoras para detectar oportunidades en su propio entorno”, informó.

Una de las emprendedoras que finalizó con éxito esta escuela de Fortalecimiento fue Nelly Sáez, quien trabaja con productos naturales, la cual valora este tipo de apoyo recibido, sobre todo para quienes no han tenido la oportunidad de estudiar o perfeccionarse previamente.

“Recibimos capacitaciones de gente muy carismática y profesional, era como ir al colegio, donde pudimos entender muchos aspectos, como las comunicaciones y tecnología, además de motivarnos a seguir adelante con nuestra idea y convencernos de que es posible lograr nuestros propósitos”, puntualizó la participante.


 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel