Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Roberto Cadagán , 1 de junio de 2023 | 09:56

Invitan a postular al fondo “microemprendimiento indígena”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Gaby Marihuan, directora regional (s) de Los Ríos y el seremi de Desarrollo Social y Familia, Roberto Giubergia entregaron la información. Crédito: Cedida.
Compartir

Seremi de Desarrollo Social y Conadi informan que los recursos están destinados a beneficiarios del subsistema seguridades y oportunidades.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia en conjunto con la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) invitan a beneficiarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades (SS.OO.), a participar del concurso público "Microemprendimiento Indígena", el cual se encuentra disponible hasta el 6 de junio de 2023.

Según lo explicado por el seremi de Desarrollo Social y Familia, Roberto Giubergia, este programa depende de la Conadi y tiene por objetivo aumentar las capacidades de generar recursos autónomos de las personas pertenecientes a pueblos originarios vinculadas al SS.OO.

“Nuestro Ministerio a través de Conadi ha destinado para la Región de Los Ríos más de 41 millones de pesos para financiar 75 proyectos que buscan fortalecer la identidad de los pueblos originarios, mediante iniciativas de microemprendimiento orientados a desarrollar aspectos socioculturales, territoriales y locales, entre otros, para mejorar la calidad de vida de familias de zonas urbanas y rurales”, sostuvo Giubergia Valderrama.

El programa consiste en entregar bienes y servicios a los beneficiarios para aumentar la capacidad de generar recursos económicos, mediante el desarrollo de proyectos económicos – productivos que de preferencia destaquen la identidad cultural de los pueblos indígenas.

“Para ser parte de este programa es importante pertenecer a uno de los diez pueblos originarios reconocidos por la Ley Indígena N 19.253, tener igual o ser mayor de 18 años y que formen parte del Subsistema de Seguridad y Oportunidades”, indicó Gaby Marihuan, directora regional (s) de Los Ríos.

A través del fondo se financiarán la adquisición de máquinas, equipos, herramientas, materias primas e insumos que guarden relación directa con la implementación del proyecto, con un aporte máximo de $550 mil pesos a las personas adjudicadas. Las bases están disponibles en https://www.conadi.gob.cl/

Para más información, las personas pueden dirigirse a la dirección regional de Conadi ubicada en calle Vicente Pérez Rosales 860, Valdivia

Requisitos para la postulación

Ser persona natural indígena (acompañar copia de cédula de identidad vigente por ambos lados y certificado de calidad indígena).

Pertenecer al subsistema Seguridades y Oportunidades (documento emitido por municipalidad, Seremi de Desarrollo Social y Familia u organismo ejecutor que acredite pertenencia a los programas a los programas señalados).

Presentar proyecto individual de acuerdo con el Formulario de postulación de la presente convocatoria.

Cotizaciones formales de los productos o bienes a adquirir con el subsidio.

No tener incumplimientos con Conadi.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel