Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 5 de junio de 2023 | 09:21

Joven emprendedor da a conocer a la Patagonia mediante Google Maps

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Claudio Garrido, el emprendedor detrás de 360° Future View. Crédito: Injuv.
Compartir

El innovador proyecto del estudiante Claudio Garrido, busca potenciar el turismo a través de la herramienta tecnológica. Conoce su historia.

Con el objetivo de contribuir con la comunidad de la Región de Aysén en el futuro del turismo, el joven coyhaiquino estudiante técnico en Turismo y Naturaleza de la Universidad Austral de Chile, Claudio Garrido, desarrolló “360° Future View”.

Con un trípode, cámara profesional con capacidad de generar tomas en alta calidad en 360° y una grabadora que genera videos de interior en alta definición, el estudiante recorre la comuna y la región captando los atractivos de la zona.

La directora regional subrogante del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) Aysén, Génesis Arias, destacó el innovador emprendimiento como una oportunidad para el desarrollo del turismo en la región.

“Claudio es de nuestra región, y está realizando un trabajo de gran nivel para apoyarnos entre todos, lo que es muy valioso”, valoró. 

Actualmente las fotos de Google Maps se encuentran desactualizadas, siendo material del año 2018 e incluso de años anteriores, por lo que con esta tecnología se puede dar a conocer lugares con recorridos interiores interactivos.

360° Future View”

El emprendedor detalló los objetivos de esta iniciativa y cómo busca apoyar a la comunidad local.

“Esto nace principalmente para construir la actualización del mapa regional, ya que las fotos son del 2018 y en formato tradicional, mi idea es ponerlo en formato 360° para una mayor interacción del usuario y que beneficia tanto a la comunidad como al futuro turista que arriba a la región. Mi emprendimiento apunta a lugares turísticos, diferentes locales comerciales, gimnasios, clínicas entre otros", explicó.

Además, el emprendedor detalló que como estudiante de turismo quiso comprar una cámara de acción y también, como el costo de la cámara es alto, buscó una manera de generar ingresos con la misma.

“Quise buscar una manera de generar ingresos con la misma cámara, aquí nació la idea de implementarla para sacar las fotos 360° y actualizar Google Maps, investigando y buscando como se podía hacer, porque tampoco es un proceso fácil”, enfatizó.

Claudio hizo una demostración en la dirección regional de Injuv Aysén e invitó a la comunidad regional a conocer más del proyecto.

"Los invito a darle una oportunidad a las nuevas tecnologías y principalmente dar un paso al futuro”, finalizó.

Conoce más sobre este proyecto siguiendo las redes sociales de @360future.view. 
 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel