Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 2 de junio de 2023 | 11:45

Más de 100 Pymes participaron del segundo seminario sobre Inteligencia Artificial Aplicada a Negocios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
El seminario se desarrolló de forma telemática. Crédito: Fpyme Los Lagos
Compartir

La actividad gratuita organizada por la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme, convocó a pequeñas y medianas empresas de la macro zona sur del país.

Más de 100 pymes de la macro zona sur se inscribieron en la segunda versión del seminario de transformación digital “IA Aplicada a Negocios Reales” organizado por la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme.

La iniciativa de Corfo Chile se llevó a cabo de manera online con participación de pequeñas y medianas empresas de las regiones de Aysén, Magallanes, Los Ríos, Araucanía, Bío Bío, Ñuble y Los Lagos.  

El director de la Red de Asistencia Digital de Corfo en Los Lagos, Guillermo Morales, informó que este nuevo encuentro de transformación digital abordó temas relevantes para el crecimiento de las Pymes aplicando estas herramientas tecnológicas a sus negocios. 

“Nuestro objetivo como Red Fortalece Pyme es poder continuar organizando más actividades que benefician a nuestras empresas asociadas y que van de la mano con los avances tecnológicos”, manifestó.

El seminario contó con las intervenciones del founder y  CEO Anastasia IA, Pablo Zegers, con su exposición "La Inteligencia Artificial: una Revolución" y del CEO Holding empresas WEST Ingeniería, Guillermo Soriano, quien abordó la "Logística digital, segura e IA".

Así también, el founder y CEO Instacrops, Mario Bustamante profundizó estos aspectos con la charla " IA como optimización de recursos hídricos para cultivos".

El director regional de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez, destacó la instancia de aprendizaje.

“La realización de este seminario por segundo año de manera consecutiva y la alta participación de Pymes de Los Lagos nos indica que hay una clara necesidad en la zona de actualizar conocimientos en digitalización en diversas áreas", enfatizó.

Sobre el programa 

El proyecto Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Los Lagos (Fpyme Los Lagos), brinda servicios de diagnóstico y asistencia técnica sin costo para apoyar a las Pymes en la adopción de tecnologías digitales. 

Entregando conocimiento experto para acompañar a las Pymes de la región en este proceso. En la Región de Los Lagos ya han entregado asesoría digital a más de 300 pymes, de acuerdo a lo informado por la institución.

“La importancia de la digitalización radica, por ejemplo, en que un proceso de ventas y atención a clientes con tecnologías digitales puede aumentar hasta en un 20% la facturación de una pyme”, enfatizaron desde Fpyme Los Lagos.

La iniciativa está abierta a todas las pymes que en el último año registren ventas entre 2.400 y 100.000 Unidades de Fomento. 

Para conocer la oferta de servicios que presta la Red deben ingresar al sitio https://www.corfo.cl/sites/cpp/red_fortalece_pyme.

Quienes deseen participar pueden escribir al correo electrónico contacto@fpymeloslagos.cl o también pueden escribir directamente al Instagram @fpyme_loslagos.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel