Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 7 de junio de 2023 | 17:30

Nueve familias de la Región de Aysén desarrollaron pequeños emprendimientos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Emprendedora que participó de la iniciativa. Crédito: Municipalidad de Las Guaitecas.
Compartir

El fondo permite a los beneficiarios de la comuna de Guaitecas adquirir herramientas e insumos para impulsar sus negocios.

Con el objetivo de apoyar a familias de la localidad de Guaitecas, en la Región de Aysén, la municipalidad local, junto con la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) impulsaron un programa para potenciar la creación de pequeños emprendimientos.

En total fueron nueve los beneficiados en la iniciativa, quienes pertenecían a los programas municipales “Vínculos" y el Programa Familias, quienes ya tienen en su poder insumos y herramientas para desarrollar sus pequeños emprendimientos, que le permitan generar ingresos en forma autónoma.

Este fondo, entregado por Conadi y el Ministerio de Desarrollo Social y Familias, financia además proyectos con identidad cultural, junto con permitir la adquisición de máquinas, equipos y herramientas, así como materias primas e insumos para producción y comercialización de bienes y servicios.

Una de las participantes, Polett Llancapani, quien desde hace unos años cultiva frutas, comentó que gracias a estas iniciativas pudo adquirir una selladora para sus productos.

“Este proyecto me va a ayudar mucho, sobre todo para mis frambuesas, para que puedan ser selladas al vacío y así no perder mis productos. Este es un gran aporte del Programa Familias, que no me lo esperaba”, comentó.

El alcalde de la comuna de Guaitecas, Marcos Silva, valoró en la instancia el poder articular desde el municipio el arribo de estos recursos para familias de la comuna.

“Esta iniciativa viene a apoyar sus emprendimientos. Este vínculo entre la Conadi y Desarrollo Social es un beneficio para ustedes, para sus emprendimientos y para su desarrollo y que como ustedes, otros grupos de personas tengan estas oportunidades”, señaló la autoridad comunal.

Los emprendedores que se adjudicaron recursos de este fondo recibieron además capacitaciones para la administración de sus proyectos, así como asistencia técnica para la ejecución y puesta en marcha de cada iniciativa.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel