Encuentro Cooperar para Emprender - FRUTILLAR - Programa Dinamiza CORFO 2024

En vivo desde Frutillar
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 23 de junio de 2023 | 17:30

Saesa inicia nueva convocatoria del programa Mujeres con Energía para emprendedoras de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
El programa busca impulsar el negocio de emprendedoras. Crédito: Saesa.
Compartir

Por tercer año consecutivo, la empresa eléctrica capacitará a las clientas que cuenten con un emprendimiento y quieran fortalecerlo.

Una nueva versión del programa de vinculación con la comunidad, “Mujeres con Energía”, lanzó la empresa eléctrica, Saesa, una iniciativa que busca impulsar a emprendedoras del sur del país, con capacitaciones y la entrega de herramientas para fortalecer sus negocios.

La Academia de Emprendimiento ha formado hasta la fecha a 235 mujeres, quienes reconocen el aporte del programa, destacando el impacto que ha significado para sus negocios y sus vidas haber sido parte de esta iniciativa y compartir con mujeres de otras regiones y localidades con sueños y objetivos similares.

Una de ellas es la emprendedora de La Unión e impulsora de “Sueños de papel”, Susana Arellano, quien valoró este programa de vinculación.

"Yo había estado en otros cursos de emprendimiento pero siempre eran como lo básico. Y este programa, puedo decir que es super completo, aprendí mucho sobre mi negocio, la propuesta de valor, a hacer un modelo Canvas, el tema del video pitch que es lo que más complica para postular a los fondos como Sercotec u otros”, agradeció.

El jefe de servicio al cliente de Saesa en Osorno, Luis Fuentes, explicó que la iniciativa tiene por objetivo ser un aporte para micro y pequeñas empresarias y clientas de Saesa que busquen impulsar sus ideas de negocio o emprendimientos desarrollados.

“Estamos felices de iniciar un nuevo ciclo de este programa e invitamos a inscribirse a todas las mujeres interesadas en ser parte de esta comunidad de Mujeres con energía de Saesa”, indicó.

La cuarta Academia de Emprendimiento seleccionará a 160 mujeres, entre las regiones de Ñuble y Aysén, quienes podrán acceder a clases virtuales, con módulos de libre acceso, y clases magistrales impartidas por el Instituto Profesional Aiep, en coordinación con el Centro de Negocios Sercotec de Puerto Varas.

Entre las alumnas, se seleccionará a las 24 que hayan destacado en sus calificaciones durante la academia de emprendedoras, las que serán reconocidas con $1 millón a libre disposición.

¿Cómo postular? 

Las interesadas en participar pueden ser clientas de la empresa eléctrica, o bien pueden ser usuarias del servicio en su domicilio, particular o comercial, sin ser necesariamente titular del servicio. 

Además, todas las postulantes deben contar con iniciación de actividades en primera y segunda categoría; y revisar las bases y completar el formulario de inscripción, ambos disponibles en el sitio web www.saesa.cl entre el 20 de junio y el 16 de julio.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel