Encuentro Cooperar para Emprender - FRUTILLAR - Programa Dinamiza CORFO 2024

En vivo desde Frutillar
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 12 de junio de 2023 | 16:58

Telares Artesanales del Sur: emprendimiento sustentable que promueve la identidad local

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La artesana textil Paola Pavez. Crédito: ChileConverge| @Telaresartesanalesdelsur.
Compartir

Paola Pavez, como parte de la comunidad ChileConverge, participó de un desayuno en el marco del Día Nacional del Comercio. En la ocasión, más de 20 emprendedores compartieron sus experiencias.

Más de 20 emprendedores que forman parte de la corporación sin fines de lucro, ChileConverge, estuvieron presentes en un desayuno por el Día Nacional del Comercio. 

Una actividad que resaltó la importancia de este sector en la economía, en la generación de empleos y en el desarrollo productivo del país, donde los emprendedores presentes tuvieron la oportunidad de conversar y compartir sus experiencias de éxito.

Aros Amor Amor. Crédito: telaresartesanalesdelsur.cl

Una de ellas fue la artesana textil, telarista profesional y orfebre, Paola Pavez, quien busca rescatar la identidad local y promover el cuidado del planeta a través de su pyme "Telares Artesanales del Sur".

Ella reutiliza materias primas como la piel de salmón para crear joyas, telares, cojines, entre otros productos.

Luego de formalizar su negocio, comenzó a vender en hoteles boutique de Puerto Varas y Frutillar y hoy cuenta con más de 9 mil seguidores en Instagram.

Además, su emprendimiento cuenta con una línea de orfebrería, junto con piezas decorativas como telares hechos con lana de oveja natural y palos reciclados de la orilla del Lago Llanquihue.

Witral Karün. Crédito: telaresartesanalesdelsur.cl

Gracias a la buena respuesta en sus productos y el esfuerzo de Paola Pavez, sus diseños han estado presentes en diversos bazares y tiendas como Altiplánica en Maitencillo, Chile a Mano en Machalí y es reconocida como artesana en Artesanías de Chile.

La artesana está constantemente aprendiendo cosas nuevas para potenciar a su MiPyme y participa de diferentes actividades de ChileConverge como este desayuno, en el cual agradeció la invitación.

“Este tipo de eventos nos sirven para poder nutrirnos entre los emprendedores, hacer contactos y conocer gente nueva”, destacó.

Sobre el evento realizado, la directora ejecutiva de ChileConverge, señaló la importancia de estas instancias para que los emprendedores puedan fortalecer sus redes y retroalimentarse con otras experiencias.

 "Realizar este tipo de actividades y colaborar en conjunto con partners como Transbank nos permite seguir creciendo, siempre con el objetivo de potenciar a las MiPymes”, indicó.

Conoce más información sobre Telares Artesanales del Sur en este enlace.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel