Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 24 de julio de 2023 | 17:00

Centro de Neg. Municipal de Río Bueno destaca aporte de programa Tu Negocio en Acción

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Capacitaciones junto a emprendedoras y empresarias de la comuna. Crédito: Innovativa.DE.
Compartir

El programa que impulsa la generación de redes entre emprendedoras de la comuna para compartir experiencias y desarrollar sus negocios, se encuentra en su fase final.

El programa enfocado en generar redes y colaboración entre emprendedoras de distintos sectores de la comuna de Río Bueno, “Tu Negocio en Acción”, se encuentra en su fase de empaquetamiento final de su metodología.

La iniciativa consideró la realización de un plan de acción con seis tipos de actividades, entre ellas, programas de formación y coaching grupales, con un total de 42 horas de trabajo, realizadas de manera presencial y online.

Además de un aula virtual en donde se dispuso material de apoyo, videos y link de interés para reforzar el proceso de aprendizaje.

El programa en el que participan 30 empresarias y emprendedoras de diversas actividades productivas, fue financiado por Fomento Los Ríos a través del programa Viraliza de Corfo, ejecutado por la Consultora Innovativa.DE y contó con el apoyo constante del Municipio de Río Bueno a través de su Centro de Negocios.

Apoyo a emprendedoras 

La encargada del Centro de Negocios Municipal, Valeria Villanueva, destacó el aporte de “Tu Negocio en Acción" para el desarrollo de las emprendedoras de la comuna que además complementa las acciones de la institución.

“Estamos muy contentos y satisfechos con la ejecución de esta iniciativa, que viene justamente a llenar una necesidad latente que observamos desde el municipio, por lo que buscamos instancias que permitan capacitar, formar y vincular a las emprendedoras, con el objetivo de permitirles crecer y potenciar sus negocios”, enfatizó.

En tanto el socio director de Innovativa.DE, Cristian Oyarce, valoró la buena respuesta que han tenido por parte de las emprendedoras y empresarias participantes, junto al buen desarrollo del programa.

"Tu negocio en Acción" se ha desarrollado de acuerdo a lo planificado y ya estamos en la fase de empaquetamiento final de la metodología, la que esperamos transferir en los próximos días, a las distintas organizaciones e instituciones que nos apoyaron en este proceso", concluyó.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel