Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 28 de julio de 2023 | 10:06

Comienza programa de talleres prácticos para emprendedores en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Desde este 27 de julio se realizan capacitaciones junto a emprendedores de la zona. Crédito: Archivo.
Compartir

Sercotec junto al SII dieron inicio a las capacitaciones con una gran convocatoria de emprendimientos de la comuna de Los Ríos.

Con una gran asistencia se dio inicio, este jueves 27 de julio, al programa "Descubriendo el Mundo Tributario: Talleres Prácticos para Emprendedores y Empresarios" impartido por Sercotec junto al Servicio de Impuestos Internos (SII) en la comuna de Panguipulli. 

Este ciclo es una iniciativa destinada a capacitar y apoyar el emprendimiento local, para disminuir las brechas de conocimiento y manejo en torno a temas tributarios, indispensables para aquellos emprendedores en vías de formalización o empresarios recientemente formalizados. 

En relación a este programa, el director regional de Sercotec, Cristian Durán, señaló que estos talleres para emprendedores de Panguipulli, permitirán acercar temas a veces desconocidos sobre el sistema tributario.

“El principal impacto que se busca es disminuir errores en esta etapa inicial, evitar multas, supervisar a su contador y autogestionar sus negocios. Es por esto que al generar esta alianza junto al SII y al Centros de Formación Técnica Estatal (CFT) Los Ríos beneficiamos a clientes  que están bajo el acompañamiento del Centro de Negocios Sercotec”, indicó.

El director regional de SII, Hugo Brito, destacó la importancia de empoderar a los emprendedores y empresarios de la región en temas tributarios.

“Este ciclo de talleres que estamos comenzando es super importante por la asociatividad de servicios públicos que se genera y lo primordial es empoderar a los emprendedores para que puedan manejar de mejor manera los temas tributarios y que con ello pueda hacer crecer sus empresas”, comentó.

Este ciclo se desarrollará en Panguipulli, en modalidad presencial en dependencias del CFT Los Ríos cada jueves hasta el 31 de agosto y certificará a los participantes que asistan al 80% de las clases.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel