Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 27 de julio de 2023 | 12:45

Concluye programa de apoyo a proveedores de la industria acuícola en Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

El programa busca fortalecer a las pymes locales, promoviendo el desarrollo local y mejorando la competitividad de las empresas de la región.

Con la participación del programa Desarrollo de Fiordos y Canales de Aysén, en el “Encuentro de Soluciones Acuícolas” (ESA), se marcará el término de la ejecución de esta iniciativa de Corfo, cuyo propósito ha estado enfocado en mejorar la competitividad de los proveedores regionales en la industria acuícola.

Así lo informó el director de Corfo Aysén, Humberto Marín Leiva, quien detalló que desde el año 2020, el PTI Desarrollo de Fiordos y Canales de Aysén, ha ejecutado acciones y actividades para apoyar el mejoramiento de la calidad de servicios y productos que ofrecen las pymes locales a la salmonicultura, facilitando el emprendimiento y la innovación.

“Luego de tres años de ejecución del programa, estamos desarrollando las últimas actividades, siendo una de ellas, esta feria de proveedores llamada Encuentro de Soluciones Acuícolas, espacio que permitirá reunir a los actores claves de la industria”, indicó.

Además, el director de Corfo en la región, explicó que esta instancia permitirá, entre otras cosas, mostrar los avances de las pymes proveedoras locales, destacando el potencial de la región como un importante polo de desarrollo acuícola. 

“Los proveedores acuícolas podrán mostrar sus productos y servicios a empresas, evidenciando su capacidad para satisfacer las necesidades de la industria. Esto podría conducir a nuevas alianzas comerciales y colaboraciones estratégicas, lo que contribuye a fortalecer la cadena de valor acuícola", agregó.

Encuentro 

El próximo martes 2 de agosto desde las 10:00, se llevará a cabo el  Encuentro de Soluciones Agrícolas – ESA, en el Polideportivo de la comuna de Aysén.

Esta feria tiene dos propósitos, los cuales son, potenciar a las pymes proveedoras locales y educar a la comunidad sobre esta importante y creciente industria.

La feria es liderada por Salmonexpert, y cuenta con el apoyo del PTI Fiordos y Canales Aysén de Corfo y es cofinanciado por SalmonChile, el Consejo del Salmón, Acuiprov y el Gobierno Regional.

Entre los auspiciadores del evento, se encuentran Mowi, Cooke Aquaculture, Blumar, Badinotti, Citecma y Aysén ROV.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel