Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 25 de julio de 2023 | 15:30

Emprendimiento unionino que revoluciona mercado de los suplementos está a pasos de arribar a Estados Unidos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
El matrimonio emprendedor, Pedro Grez y Bárbara Leisinger. Crédito: Cedida.
Compartir

El matrimonio Grez-Leisinger durante dos décadas ha dado vida desde la Región de Los Ríos a diversos emprendimientos. Conoce su historia y su más reciente innovación que traspasa fronteras.

Cuando llevas más de dos décadas emprendiendo, sabes de resiliencia y reinvención. 

Conceptos que maneja muy bien el matrimonio compuesto por Pedro Grez y Bárbara Leisinger, que desde el año 2002 han estado constantemente innovando y creando nuevas empresas desde La Unión, Región de Los Ríos. 

Al hecho de estar instalados en el sur se le suma el desafío de basar sus proyectos usando únicamente capitales propios (bootstrapping).

Pero ha sido un largo camino para llegar a lo que actualmente es su emprendimiento más exitoso, “Bvital Life”, los primeros suplementos chilenos de etiqueta limpia.

Es decir, no contienen excipientes, entregan 100% vitaminas y minerales al organismo, están autorizados por la Seremi de Salud y son elaborados en Chile en un laboratorio registrado y certificado por la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos.

A menos de un año de su lanzamiento, las ventas han crecido exponencialmente, duplicando las salidas en comparación al semestre anterior; por lo mismo, la proyección es cuadruplicar las ventas del 2023 respecto del  2022. 

“Cuando ”formulas limpio", el efecto de los micronutrientes se siente de inmediato en el organismo y eso ha sido la clave del éxito de Bvital Life”, afirma Grez.

Este crecimiento exponencial los ha llevado a iniciar las gestiones para exportar sus productos a Estados Unidos, nada más y nada menos que a la meca de los suplementos, donde el objetivo es llegar al mercado latino residente en ese país.

Nueva tecnología

Actualmente, la línea está compuesta por 11 suplementos que apuntan a mejorar la calidad de vida y el funcionamiento del organismo.

Durante este segundo semestre se sumarán cinco más fabricados en Estados Unidos con tecnología liposomal, innovación que permite aumentar la biodisponibilidad (como lo absorbe el cuerpo) de los nutrientes y promete revolucionar el mercado nacional.

El primero de ellos es VIT/C-Vital Liposomal que tiene una biodisponibilidad 400% superior a la Vitamina C regular (ácido ascórbico oral que se compra en la farmacia).

Del aprendizaje al éxito

La historia de estos emprendedores comienza con Emuelle, una importadora de aceite de Emú refinado sin olor, que hasta el día de hoy se utiliza como base de las preparaciones dermatológicas de los recetarios magistrales de las cadenas farmacéuticas. 

“Sin embargo, no logramos generar los recursos suficientes para vivir de este proyecto”, recuerda Bárbara Leisinger.

Tras esto, vino “Charcutería Secretos de La Unión”, fábrica artesanal especializada en carnes exóticas como jabalí, llama y ciervo, entre otras. Desarrollaron el primer jamón crudo de wagyu del mundo. 

Trataron de exportar a Estados Unidos, pero la inversión era demasiado alta, por lo que nuevamente el sueño se truncaba.

Posteriormente lanzaron el libro “Los Mitos Me Tienen Gord@ y Enferm@”, con el cual vendieron 44 mil ejemplares sólo en cuatro meses.

Poco después llegó el “Centro Método Grez” donde asesoraban sobre el revolucionario sistema de alimentación con médicos y nutricionistas. 

Tiempos difíciles y renacer

En paralelo, crearon la “Fundación Decido Sanar” para ayudar a las personas, especialmente a los niños, a revertir la obesidad, prediabetes y diabetes tipo 2 no detectada y, al mismo tiempo, influir en políticas públicas, lograron que se aprobara, la resolución que incluye el examen de Hemoglobina Glicada (HbA1c) en los exámenes preventivos y gratuitos de salud.

Sin embargo, debieron cerrar la institución benéfica a principios de este año por falta de financiamiento.

“No fuimos capaces de convocar a nuestros familiares, amigos y conocidos para que se involucraran con la causa, menos íbamos a poder convocar a personas que no nos conocían”, señala Bárbara.

Todo lo anterior les sirvió de aprendizaje y los llevó a crear su quinto emprendimiento, Bvital Life, cuya venta de los autodenominados “suplementos éticos” se inició en agosto de 2022 con 400 frascos de un solo producto y que tras su éxito, hoy están ad portas de llegar al mercado norteamericano.

Claramente en 20 años se aprende, se gana experiencia. 

Eso es lo que hoy hace que Pedro y Bárbara puedan finalmente vivir de su negocio familiar. Y es lo mismo que llevará a Grez a ser expositor de la nueva versión de EtMday, el Encuentro Internacional de Emprendimiento e Innovación más grande de Latinoamérica a realizarse en Santiago en noviembre.

Conoce más sobre Bvital Life, y cómo conseguir sus suplementos y alimentos en este link. 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel