Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 27 de julio de 2023 | 16:30

ExpoCoop 2023 reforzó el movimiento cooperativo en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Actividades en ExpoCoop 2023. Crédito: Sercotec Los Lagos.
Compartir

El evento en Puerto Varas busca contribuir al desarrollo comercial de las cooperativas y su aporte en la reactivación de la economía regional post pandemia.

En el marco del Día Internacional de las Cooperativas, se llevó a cabo ExpoCoop 2023 en Puerto Varas, un evento que congregó a 20 cooperativas de la Región de Los Lagos que exhibieron sus productos y servicios. 

La feria que tuvo lugar en el Hotel Bellavista, dio a conocer la capacidad comercial de las cooperativas, siendo la región uno de los territorios con mayor crecimiento en este sector, al contar con 112 de estas organizaciones.

La actividad contó con la participación de diversas autoridades, entre ellas, el gobernador regional, Patricio Vallespín y la directora regional de Sercotec Los Lagos, Jessica Kramm, junto a cooperativas del territorio que se hicieron presentes.

Algunas de ellas fueron “Selva Virgen”, dedicada a la reproducción de árboles nativos de la Cordillera del Sarao, “Té Quiero”, una cooperativa inclusiva que produce tés con productos locales y fruta de temporada y “Chiloé Gourmet”, especializada en la producción de alimentos con ajo chilote y papas nativas.

El gobernador regional, Patricio Vallespín, resaltó la gran variedad de cooperativas presentes en ExpoCoop y afirmó que estas tienen el potencial de convertirse en proveedores de empresas más grandes.

La gerente nacional de Desarrollo Asociativo de Sercotec Central, Mariza Guajardo, mencionó el desafío que asume Sercotec de apoyar la economía social a través de las cooperativas, reconociendo su importancia para fortalecer los ecosistemas productivos de manera sostenible e inclusiva. 

“Los Lagos es una región que ha trabajado mucho en el cooperativismo y me sorprende la diversidad que existe”, valoró.

Finalmente la  directora regional de Sercotec Los Lagos, Jessica Kramm, agradeció a las cooperativas presentes por su labor y enfatizó el apoyo de Sercotec para impulsar su crecimiento. 

Además, hizo un llamado a las grandes empresas a establecer vínculos con estas organizaciones como futuros proveedores.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel