Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 31 de julio de 2023 | 08:30

Real Travel: la app puertovarina que revoluciona el turismo con realidad aumentada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
La APP se puede descargar de manera gratuita a través de APP Store o Play Store. Crédito: Cedida.
Compartir

¿Vas a viajar pronto? Si aún no sabes qué destino visitar, puedes encontrar la opción ideal en esta innovadora aplicación desarrollada por una startup de Los Lagos.

Ya son varias las aplicaciones que apuestan por el desarrollo de realidad aumentada para seguir compitiendo en la carrera por la experiencia de usuario más innovadora y útil. Real Travel es una de ellas.

La innovación creada en la cuenca del lago Llanquihue, que busca revolucionar el turismo con una experiencia de realidad aumentada, cuenta en la actualidad con más de 15 mil puntos en nueve países del mundo, donde por medio de la geolocalización, se pueden descubrir diversos destinos.

Esta aplicación puertovarina, ofrece a sus usuarios planificar las rutas y escoger según el interés personal el tiempo de recorrido o cercanía. Éstas se categorizan en temáticas patrimoniales, históricas, culturales, naturaleza, entre muchas otras.

Todas las rutas cuentan con los más importantes puntos dentro del destino, que contienen información que se puede descubrir en realidad aumentada.

Descubre el comercio local

Además, con Real Travel los usuarios pueden conocer el comercio local de acuerdo a la ubicación, desde cafés, tiendas de souvenirs y alojamiento, donde encontrarán información, horarios, ubicación e indicaciones para llegar. 

Junto con ello la app, contiene un sistema de reviews para puntuar la calidad de las rutas por destino y se puede guardar los lugares favoritos o próximas visitas.

Con el fin de la conservación cultural, ambiental y con un sello en la sustentabilidad y un enfoque social, la creación de las rutas han sido co-creadas con las personas que habitan en cada destino.

De esta forma, se pueden encontrar rutas y actividades de interés, que conectan con la oferta turística local por medio de lugares que rescatan y ponen en valor recursos turísticos de un destino, involucrando a la gente local y dando visualización a emprendedores y empresas turísticas por medio de la APP.

La fundadora y CEO de Real Travel, Marta Lorenzini, señaló la importancia de crear estas rutas junto a la comunidad local y emprendedores.

“Creemos que la riqueza y el legado de un destino turístico se encuentra en su gente, por lo que facilitamos y hacemos memorable el intercambio cultural entre viajeros y anfitrión, usando tecnología digital, otorgando así amplia visualización al destino turístico", indicó.

Actualmente la app ya tiene más de 3.700 descargas.

Para vivir esta experiencia, puedes descargarla de manera gratuita a través de APP Store o Play Store. 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel