Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 17 de agosto de 2023 | 12:00

Abren nuevo fondo para fortalecer el ecosistema emprendedor en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
La iniciativa apoyará eventos que promuevan conocimientos y generación de redes, entre otras áreas. Crédito: Fomento Los Ríos.
Compartir

La convocatoria de Fomento Los Ríos estará abierta hasta el 11 de septiembre. Revisa cómo postular.

Con el propósito de dinamizar, fortalecer y reforzar el ecosistema de emprendimiento e innovación de la región, Fomento Los Ríos lanzó una nueva convocatoria del programa Viraliza Regional.

Se trata de un fondo concursables que pondrá a disposición recursos para la línea Difusión del emprendimiento y la innovación con foco en “Difusión Eventos”, el cual busca financiar eventos masivos, de forma presencial, que promuevan el intercambio de conocimientos, generación de redes y traspaso de buenas prácticas relacionadas al emprendimiento y la innovación.

Además se contempla la línea “Difusión Medios”, la cual busca apoyar iniciativas de difusión y promoción del emprendimiento y de la innovación, mediante la realización de programas transmitidos a través de medios de comunicación masivos, y que permitan poner en conocimiento del público casos relevantes de emprendimiento e innovación, con carácter motivacional e inspiracional. 

Ambas líneas entregarán un subsidio no reembolsable de hasta $50 millones.

El director de Fomento Los Ríos, Pablo Diaz, enfatizó la importancia de estos recursos y cómo este programa es una pieza esencial en la cadena del emprendimiento.

“Cuando revisamos estudios internacionales como el Global Entrepreneurship Monitor (GEM ), evidenciamos que una de las principales brechas para que se dé la actividad emprendedora está asociada a la falta de relacionamiento entre los actores del llamado ecosistema. Por ello es que hemos puesto foco en animar el entorno, habilitando condiciones que permitan generar un espíritu emprendedor y compartir experiencias", indicó.

Durante el primer semestre de 2023 Fomento Los Ríos financió nueve proyectos por medio del programa Viraliza por un monto total de más de $266 millones.

Las postulaciones estarán disponibles por medio de www.fomentolosrios.cl hasta las 16:00 del 11 de septiembre.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel