Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 1 de septiembre de 2023 | 14:30

Certifican a emprendedoras coyhaiquinas tras participar en programas "Juntas Crecemos "y "Empoderadas"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Emprendedoras que participaron en ambos programas. Crédito: Prodemu.
Compartir

En total fueron 30 mujeres de la Región de Aysén quienes fortalecieron sus negocios y capacidades de liderazgo. Conoce los detalles.

En la comuna de Coyhaique se certificó a 30 mujeres emprendedoras que fueron parte de los programas “Juntas Crecemos” y “Empoderadas”, desarrollados por Prodemu, en conjunto con Sercotec, SernamEG, Sence y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género.

Las participantes destacadas durante la ceremonia son emprendedoras de la comuna de Coyhaique que están vinculadas a emprendimientos de reutilización textil y otras son participantes del Centro Comunitario de Salud Mental.

En la instancia donde se destacó a las egresadas de los talleres que les permitieron fortalecer capacidades de empoderamiento, liderazgo y su autonomía económica, se contó con la presencia de diversas autoridades como la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Andrea Méndez.

Respecto a la actividad, la seremi destacó los programas desarrollados por Prodemu y que permitieron apoyar a mujeres de la región.

“Como ministerio es un honor participar de actividades lideradas por la Fundación Prodemu, pues es una institución valorada a nivel regional por las mujeres debido al profundo compromiso de sus profesionales, el gran despliegue territorial y una oferta programática capaz de incorporar diversas necesidades y realidades”, valoró Méndez.

La directora regional de la fundación, Ingrid Osorio, explicó los objetivos de estos talleres y agradeció el apoyo de las instituciones para su realización.

“En esta significativa ceremonia certificamos a las mujeres participantes del taller ”Juntas Crecemos" que busca potenciar la autonomía económica de las mujeres y también se certifican un grupo de participantes que fueron parte del taller Empoderadas, cuyo objetivo es entregar herramientas a las mujeres para la toma de decisiones personales y colectivas con perspectiva de género", detalló.

Sobre los programas

El taller “Juntas Crecemos" contó con 20 emprendedoras inscritas, quienes durante 14 sesiones adquirieron herramientas que les permitirán potenciar sus negocios.

En tanto, el objetivo del taller “Empoderadas” fue fortalecer habilidades y capacidades, individuales y colectivas de las participantes, a través del desarrollo de las autonomías, sensibilización sobre temáticas de género y diversas formas de vinculación.

Una de las participantes, Ana Magnolia Marín, agradeció las enseñanzas y herramientas que le entregó el taller Juntas Crecemos y felicitó a quienes como ella concluyeron estos programas.

“Esto es un logro para todas nosotras, tanto es así que entre nosotras se creó un vínculo que nos está costando desligarnos y estamos buscando la manera de volver otra vez a reunirnos y de que todo esto que se desarrolló mediante Prodemu germine, crezca y más adelante sea un proyecto mucho más grande", agradeció.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel