Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 11 de septiembre de 2023 | 18:14

Desfile de moda "Ovejera 2023" exhibió creaciones de emprendedoras patagonas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Desfile de modas desarrollado en Futaleufú. Crédito: Sernatur Los Lagos.
Compartir

La instancia contó, además, con una "Expo lanas" donde las artesanas comercializaron sus productos y creaciones.

El gimnasio municipal, ubicado junto a la hermosa laguna Espejo, en la comuna de Futaleufú  se vistió de gala y glamour este fin de semana para la realización de la segunda versión del desfile de moda “Ovejera 2023”. 

Organizado por el municipio local junto a la agrupación “Ovejeras”, el evento surgió con el fin de fomentar la reactivación económica local poniendo en valor y resaltando el oficio patrimonial en la Patagonia, como lo es la artesanía en lana.

De esta forma, el evento buscó relevar también los conocimientos y saberes ancestrales que se han ido traspasando de generación en generación.

Así lo indicó la presidenta de la agrupación Ovejeras, Ximena Soto, quien además destacó la exitosa jornada familiar y agradeció la participación del público. 

“No tengo palabras para explicar lo hermoso que fue este desfile, el marco de público impresionante, tantas artesanas que vinieron de tantos lugares, después de esto solamente decir, gracias”, comentó.

Además la organizadora valoró la puesta en escena del evento, por parte del municipio, con la instalación de una pasarela para que las y los modelos, de todas las edades, mostraran todos los productos confeccionados por las emprendedoras. 

Lanas y tejido como protagonistas 

La instancia además estuvo acompañada por “ExpoLanas” mediante la cual se exhibieron diversos trabajos en lana y sus derivados, las cuales fueron confeccionadas por distintas agrupaciones, entre ellas, “Taller de telar La Sebastiana” y “Cooperativa alma Futaleufú".

Las integrantes de la Agrupación de Feriantes Creciendo Juntos de la Península de Comau, Carola Cohen y Marcia Gallardo, valoraron la oportunidad otorgada.

“Somos de la Península de Comau o Huequi, nuestra agrupación abarca toda la Península como Buill, Reldehue, Ayacara y Huequi. Hoy día trajimos productos de todas las socias para nosotros fue muy importante venir", agradeció.

Desde Sernatur Los Lagos, su director, Luis Hurtado, valoró la realización de este tipo de actividades, que revitalizan y ponen en valor tradiciones y actividades típicas de la gente de la Patagonia.  

“Sin duda, el trabajo de nuestras artesanas y artesanos en lanas, desde su tratamiento y elaboración hasta la confección de vestimentas son parte de su patrimonio material e inmaterial, y a la vez, hoy se han convertido en un atractivo turístico para quienes visitan nuestra Patagonia Verde", enfatizó.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel