Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 8 de septiembre de 2023 | 18:41

"Festival de innovación FILL Osorno" reunió a emprendedores, gremios y expositores locales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
El evento contó con una amplia participación. Crédito: Centro de Innovación Regional Los Lagos.
Compartir

Con una amplia convocatoria y destacados exponentes, se desarrolló el evento que generó un espacio de diálogo para abordar los desafíos de la provincia.

Más de un centenar de personas participaron en el primer Festival de Innovación FILL Osorno 2023, evento que convocó a la comunidad provincial para dialogar y conocer los desafíos, necesidades y oportunidades del territorio, desde una mirada descentralizada y sostenible.

Actividades realizadas en FILL Osorno 2023. Crédito: Centro de Innovación Regional Los Lagos.

En el salón Auditorio de Inacap Osorno, se desarrolló el encuentro donde participaron autoridades como la directora de la escuela de Ingeniería Civil Industrial de la UACh Sede Puerto Montt, Gabriela Manoli, los consejeros regionales, Cristian Vargas y Andrea Iturriaga, además de representantes de los municipios de las comunas de la Provincia, pymes, startups y expositores locales.

El consejero regional y presidente de la Comisión de Innovación y Competitividad del Consejo Regional de Los Lagos, Cristian Vargas, manifestó su satisfacción al impulsar esta iniciativa como una inédita política pública.

“Entre todos los problemas que tuvimos en pandemia y la alta tasa de desempleo, había que buscar una forma de recuperar la economía, y una de las iniciativas fue la creación del Centro de Innovación Regional de Los Lagos, a largo plazo, pensando en 5 o 10 años más, con la idea que se mantenga vigente una vez terminado nuestro período como consejeros”, señaló.

En tanto la directora de escuela de Ingeniería Civil Industrial  UACh, Gabriela Manoli, expresó sus agradecimientos a Inacap Osorno por abrir los espacios y recibir el Festival de Innovación.

Finalmente, el director del área de industrias del Centro de Innovación Regional,  Alejandro Velázquez, explicó los objetivos de este evento como también de la entidad.

“Buscamos generar y desarrollar la cultura de innovación, conocer las miradas respecto a este tema, que tienen las comunidades, intencionando la resolución de desafíos en nuestros principales sectores productivos, con la idea de ir complejizando nuestra economía, a partir de las industrias que ya existen”, informó.

Este evento congregó actores relevantes del ecosistema de innovación, con el objetivo de dinamizar la economía regional, generando un espacio de diálogo sobre los desafíos que tiene la provincia de Osorno en temas  como la sostenibilidad, tratamiento de residuos industriales y domiciliarios, agroecología e inteligencia artificial.

El Centro de Innovación Regional de Los Lagos es un programa generado desde el Gobierno Regional de Los Lagos, financiado con recursos aprobados por el Consejo Regional Los Lagos y ejecutado por la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt y la Asociación Sinergiame.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel