Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 5 de septiembre de 2023 | 16:35

"Mercado emprende" se transforma en un espacio de oportunidad para los productos locales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Puestos de emprendedores en la feria "Mercado Emprende". Crédito: CDN Sercotec Osorno.
Compartir

La feria reúne hasta el 15 de septiembre a 30 exponentes de las provincias de Osorno y del Ranco, en el segundo piso del mall osornino.

Dando inicio al nuevo mes, este viernes 1 de septiembre se realizó la inauguración oficial de la Feria "Mercado emprende: edición costumbrista", una iniciativa en alianza entre el Centro de Negocios Sercotec Osorno, Cencosud y el Mall Portal de la ciudad, la cual brinda un espacio de comercialización a emprendedores locales y de la comuna del Ranco.

En la instancia estuvieron autoridades como, la directora regional de Sercotec Los Lagos, Jessica Kramm; el director Regional de Sercotec Los Ríos, Cristian Durán y la subgerente de marketing y sustentabilidad de Cencosud, Macarena Bassaletti, quienes dieron inicio a la feria que se extenderá hasta el 15 de septiembre.

El espacio que reúne aproximadamente a 30 emprendedores y clientes de los Centros de Negocio Sercotec de Osorno y del Ranco, se desarrolla en el segundo piso del centro comercial.

Oportunidad y desarrollo

La directora regional de Sercotec Los Lagos, Jessica Kramm, destacó la iniciativa como una forma de complementar las asesorías proporcionadas por los Centros de Negocios, abriendo nuevos canales de comercialización y generando puntos de ventas con gran afluencia de público.

A su vez, la autoridad resaltó la labor conjunta de los Centros de Negocios y los emprendedores locales.

“Como Centros de Negocios, nuestra idea es profesionalizar las ideas de los emprendedores para lograr el éxito en sus ventas. Sabemos que ellos tienen su tiempo acotado y nos preocupamos de ayudarlos y asesorarlos de la mejor manera”, agregó.

Uno de los emprendedores que participa de esta feria y cofundador de “Terra Noble”, negocio dedicado a la venta de terrarios, plantas ornamentales y maceteros, es Nicolás Coronado,  quien valoró la oportunidad entregada para comercializar sus productos. 

“Participar de este tipo de encuentros se ha convertido en una muy buena oportunidad para dar a conocer nuestros productos y encontrar estos espacios, ha sido vital para poder aumentar nuestras ventas", comentó.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel