Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 11 de septiembre de 2023 | 10:00

Nueva versión de "Escuela mujer emprende" certificó a 81 participantes de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Emprendedoras de la región participaron en el programa. Crédito: SernamEG Los Ríos.
Compartir

El programa de SernamEG destacó el esfuerzo y compromiso de cada una de las mujeres de la región.

Con un total de 81 participantes de la Región de Los Ríos finalizó exitosamente su proceso la “Escuela mujer emprende" 2023, un programa del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) y ejecutada por la Corporación Simón de Cirene. 

En la ceremonia de certificación, las emprendedoras estuvieron acompañadas por la seremi de la Mujer y la Equidad De Género, Francisca Corbalán, la directora regional del SernamEG, Waleska Fehrmann, entre otras autoridades, en una jornada que contempló además la exposición del trabajo de las participantes.

Respecto al programa, la seremi, Francisca Corbalán, destacó la nueva edición de la escuela que incentiva la autonomía económica de las mujeres.

"Una escuela como esta, entrega las herramientas necesarias para que sus emprendimientos puedan crecer y transformarse en verdaderos negocios. Sabemos que las emprendedoras tienen muchas más barreras, sin embargo, este tipo de escuelas les puede ayudar a mejorar su modelo de negocio para crecer más", indicó.

En tanto, la directora regional del SernamEG Los Ríos, Waleska Fehrmann, explicó los beneficios que entregó esta iniciativa a las mujeres emprendedoras. 

“La Escuela Mujer Emprende es un espacio muy importante para ellas, en este caso les permitió adquirir una serie de herramientas para el desarrollo, consolidación y crecimiento de sus respectivos emprendimientos, de manera de potenciar y fortalecer sus proyectos al que le dedican horas de esfuerzo y entrega”, indicó.

Experiencia de las emprendedoras

Cada versión de la escuela entrega el “Premio mujer emprendedora de la Región de Los Ríos”, el cual se otorga a la participante que tuvo mejor rendimiento académico, cumplió con responsabilidad, motivación y compañerismo.

Este año el premio se entregó por votación de sus propias compañeras a Sandra Zapata, emprendedora de artesanía en lana de Corral.

“Esta escuela fue un espacio muy enriquecedor para mí, estoy muy agradecida de las tutoras, espero este año formalizar y continuar haciendo crecer mi emprendimiento”, agradeció.

Daniela López, dueña de “Celeste Valdivia”, quien participó de la escuela, destacó el programa y las herramientas que les fueron entregadas. 

“Emprende fue súper beneficiosa en todo sentido, ya rodearme de mujeres para mi es maravilloso porque siento que estas son instancias para cooperar mutuamente, para quererse y ayudarse", comentó.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel