Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 16 de octubre de 2023 | 18:35

Conforman la primera mesa regional de Economía Circular en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Emprendedores y empresarios de la región trabajan en la transición hacia un nuevo modelo económico circular. Crédito: Corfo Los Lagos.
Compartir

La iniciativa de Corfo, convocó a más de 90 personas del sector público, empresas y emprendedores dedicados a la reutilización y reciclaje que buscan aportar al cuidado del medio ambiente.

La "Mesa regional de economía circular" sesionó por segunda vez en la región, con la participación de más de 90 personas del sector público, empresas y emprendedores dedicados a la reutilización y reciclaje de residuos y miembros de la academia.

Una instancia donde los participantes se conectaron y trabajaron sobre la transición hacia un nuevo modelo económico circular, temática que se está abordando desde diferentes instituciones del sector público.

Esta iniciativa es una actividad relacionada al Proyecto Emblemático Regional de Corfo “Los Lagos Circular", que busca ser la instancia de coordinación y generación de redes convocando la participación de representantes que contribuyen a la transición hacia la economía circular en la región.

De esta forma se espera compartir información relevante para la toma de decisiones estratégicas en torno al proyecto emblemático regional de economía circular.

El director regional de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez, entregó detalles sobre la “Mesa regional de economía circular” y lo abordado en esta segunda sesión.

“Escuchamos las presentaciones y avances en las gestiones de la Seremi de Medio Ambiente, las mesas ejecutivas para la productividad y la agencia de sustentabilidad de cambio climático, así como también presentamos desde Corfo lo que son las conversaciones y el enfoque que se está dando desde la política pública”, informó.   

Por su parte Javier Obach, el gerente del Programa Transforma Territorio Circula, iniciativa que está implementando la Hoja de Ruta de Economía Circular en Chile y que exige objetivos al 2040, destacó la instancia de articulación.

“Como Programa Territorio Circular es de nuestro interés y responsabilidad el contribuir a una eficaz implementación de la Hoja de Ruta para un Chile Circular al 2040 pero, por sobre todo, hacerlo en los territorios. Una palabra clave de este nuevo modelo de producción y consumo es la colaboración y esta Mesa, es un ejemplo de ello", destacó.

Así también, desde Corfo señalaron que estas mesas han sido una excelente oportunidad para informar sobre los programas y acciones que se están desarrollando en la región en el ámbito de la economía circular, construir un mapa de actores y conocer las necesidades de apoyo por parte del sector privado. 

 Quienes requieran información se pueden contactar a consultasloslagos@corfo.cl

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel