Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 6 de octubre de 2023 | 13:41Corfo Los Lagos anuncia nuevo e innovador canal de atención
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 mesesLa iniciativa utiliza la tecnología para ayudar a sus beneficiarios o potenciales interesados a conocer los proyectos e instrumentos que tiene la corporación. Entérate cómo funciona.
En el marco del encuentro de emprendimiento “Cooperar para emprender” realizado en Osorno, el director regional de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez anunció que la entidad puso a disposición un nuevo canal de atención para sus beneficiarios y potenciales beneficiarios,
Se trata de una innovadora iniciativa que busca acercar información sobre los programas e instrumentos de la Corporación de Fomento disponibles, de manera más cercana y eficiente a través del contacto por un Código QR que deriva las consultas.
Esto como parte del reto que tiene el Estado de mejorar sus servicios de cara a la ciudadanía, buscando acercar a la comunidad a las instituciones que puedan ser impulso para sus emprendimientos ya sea través de un servicio en línea de alta calidad o bien a través de la atención personalizada.
Cómo funciona
Este nuevo “Formulario de Atención” consta de un código QR al que se podrá acceder mediante cualquier dispositivo celular y que deriva a un simple cuestionario de 16 preguntas rápidas que permiten que a través de un contacto directo con la dirección regional, un ejecutivo o ejecutiva técnica pueda tomar contacto y atender las solicitudes de manera presencial o virtual.
Así lo explicó el director regional de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez, quien señaló que esta herramienta ayudará al usuario o potenciales usuarios a comprender los diversos instrumentos con los que cuenta la agencia del gobierno.
"Por ello hemos creado este nuevo canal de atención incorporando nuevas tecnologías con tal de que puedan ser atendidos de manera expedita y directa con profesionales especializados, ello sumado a los canales de atención ya disponibles como nuestras redes sociales y correo de consultas y oficina presencial en Puerto Montt”, indicó.
El lanzamiento de este modelo de atención se realizó en el marco del encuentro de Ecosistema de Emprendimiento, un nutrido evento que mediante espacios de conversación y diversas actividades convoca a innovadores, emprendedores y mentes creativas de toda la región.