Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 24 de octubre de 2023 | 09:33

Emprendimientos de la Cuenca del Lago y Cochamó se potencian con "Crece 2023"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Certificación de emprendedores que participaron del programa. Crédito: Sercotec Los Lagos.
Compartir

El programa de Sercotec ayuda a desarrollar, consolidar y entregar nuevas oportunidades a los 41 negocios beneficiados en la zona.

Diversas empresas de la Cuenca del Lago y de Cochamó en la Región de Los Lagos, recibieron recientemente su certificación del “Programa crece 2023”, una iniciativa destinada a fortalecer la gestión de micro y pequeñas empresas. 

Este programa del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), cuyo foco es fomentar el crecimiento, consolidación y acceso a nuevas oportunidades de negocio, benefició a un total de 149 empresas en la región.

De estos beneficiarios, 41 empresas se ubican en diversas comunas, incluyendo Puerto Varas, Frutillar, Puerto Octay y Cochamó, las cuales abarcan una variedad de rubros, tales como, servicios de publicidad, minimercados, restaurantes y pesca recreativa.

Gracias al programa estas empresas recibieron un subsidio de $5 millones, destinado a asistencia técnica y asesoría en gestión, capacitación, acciones de marketing, así como inversiones que incluyen la compra de activos fijos e intangibles, habilitación de infraestructura y capital de trabajo.

Destacando el espíritu emprendedor

La ceremonia realizada en Puerto Varas contó con la participación de diversas autoridades y actores del mundo emprendedor, entre ellos, el seremi de Economía, Luis Cárdenas y la directora de Sercotec Los Lagos, Jessica Kramm, quien ofreció su visión sobre el programa y su contribución al crecimiento empresarial.

La ceremonia continuó con la presentación del asesor junior del Centro de Negocios Sercotec Osorno, Camilo Barriga, quien conversó con los presentes respecto a los servicios y asesorías que pueden encontrar en el centro.

De esta manera, la jornada culminó con la entrega de certificados a los beneficiarios y una charla a cargo de la directora del Centro de Negocios Sercotec Puerto Varas, Rocío Pozo, quien exploró cómo generar oportunidades de negocio a través de la sostenibilidad.

El seremi de Economía de Los Lagos, Luis Cárdenas Mayorga, expresó su satisfacción con este tipo de Programas.

“Lo que buscamos como Gobierno es fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas y cooperativas, y estos instrumentos apuntan a ello”, enfatizó.

Por su parte, desde Sercotec Los Lagos, su directora Jessica Kramm, se refirió al Programa Crece y destacó el trabajo de los centros de negocios.

“Hemos visto empresas incipientes, vimos también que hay algunas que están alineadas con nuestro Gobierno y que trabajan en sintonía con la sostenibilidad y economía circular, buscando soluciones a problemáticas como el cambio climático”, indicó.

Dentro de los ganadores del Programa Crece, se encuentran varios clientes del Centro de Negocios Sercotec Puerto Varas, entre ellos la socia cofundadora de Casa Cocina, Camila Hernández, un cowork gastronómico que ofrece el arriendo de espacios de trabajo en cocinas compartidas y con resolución sanitaria. 

La beneficiaria agradeció el apoyo de su centro de negocios, señalándolo como fundamental en este proceso. 

“Nos ha ayudado desde un inicio a darle forma a esta idea, a aterrizar el modelo de negocios y la gestión comercial y además, a insertarnos en esta red del ecosistema de emprendimiento. Nos ha entregado un conocimiento fructífero que hoy nos lleva a poder acceder a este beneficio de Sercotec”, afirmó. 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel