Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 11 de octubre de 2023 | 13:27Exitoso encuentro internacional en Los Ríos mostró lo mejor del turismo local
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 mesesEl evento que se desarrolló en Valdivia y contó con la visita de 14 países, expuso además la oferta turística de la región y emprendimientos destacados de la zona.
Durante tres días el “Encuentro internacional: Los Ríos más que una marca”, deleitó a los más de 10 mil asistentes que visitaron esta muestra cultural, realizada en el marco de los 16 años de la región.
El evento que contó con la participación de 14 representaciones extranjeras, además presentó a las 12 comunas de la región con exposiciones y stand en el encuentro desarrollado en las instalaciones del Parque Saval en Valdivia.
Así también, la actividad contó con una Feria de Emprendedores de la zona y cervecerías locales, quienes representaron a las comunas de Los Ríos como parte del trabajo conjunto realizado con los municipios de la región en promoción de la economía local y del turismo.
El gobernador regional, Luis Cuvertino, manifestó sentirse muy contento con el resultado del evento internacional.
"Este evento se ha convertido en un verdadero encuentro ciudadano, una ventana que nos permite mostrar el incansable esfuerzo que llevamos a cabo a través de nuestra Corporación Regional de Desarrollo Productivo durante todo el año, con el objetivo de internacionalizar nuestra región”, indicó.
Construcción de una marca
Durante la segunda jornada del Encuentro Internacional, se llevó a cabo el panel de expertos “Posicionando a Chile en el mundo, una estrategia transversal, diversa y colaborativa desde la región de Los Ríos”.
Esta actividad moderada por la directora ejecutiva de Fundación Imagen de Chile, Rossana Dresdner, contó con la participación de la directora regional de ProChile, Bárbara Sepúlveda, la ejecutiva de Imagen País Marca Perú, Carla Urbano, y la directora regional de Sernatur Los Ríos, Marila Barrientos, entre otros representantes.
Posterior a este panel se realizó la Mesa de trabajo: “Levantamiento de elementos para la construcción de una marca región”, donde participaron actores públicos, privados, de la academia y sociedad civil.
La instancia estuvo liderada por el equipo de la CRDP y representó la primera instancia de trabajo en el marco del proyecto viraliza de Corfo, donde el objetivo principal fue recoger elementos para la construcción de una marca regional.